pidgin dock icon by d4rk h3lm37 Iniciar Pidgin minimizado en la bandeja del sistemaUna característica que incluyen muchos programas de mensajería instantánea es la posibilidad de iniciarse en segundo plano en la bandeja del sistema, de forma que podamos conectarnos sin necesidad de abrir la ventana principal.

Hacer ésto en Pidgin resulta de momento imposible al no existir tal función por defecto. En cambio, sí que hay una manera de simular este comportamiento.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es instalar el paquete pidgin-extprefs (presente en los repositorios de Ubuntu). Este paquete habilitará un nuevo complemento en la lista de complementos de Pidgin.

screenshot1 Iniciar Pidgin minimizado en la bandeja del sistema

Si habilitamos este complemento y echamos un ojo a la ventana de configuración del mismo descubriremos, entre otras opciones, los controles para esconder la ventana de la lista de contactos al inicio («Hide buddy list at startup«). Si la activamos, obtendremos el comportamiento deseado, la ventana desaparecerá cuando se inicie el programa.

screenshot2 Iniciar Pidgin minimizado en la bandeja del sistema

Quizá sea más deseable encontrar una opción por defecto que realizara esta acción, pero mientras los desarrolladores de Pidgin se deciden podemos disfrutar de nuestro programa favorito haciéndolo funcionar a nuestro gusto gracias a este complemento.

3 COMENTARIOS

  1. Excelente característica, he encontrado a Pidgin y me parece sorprendente. Gracias por el dato. En ArchLinux el paquete se añade con «yaourt -S pidgin-extprefs».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.