Cuando estamos trabajando con Google Chrome y tenemos varias pestañas abiertas, en más de una ocasión podemos cerrar algunas importantes sin darnos cuenta o no somos capaces de encontrar la que buscamos. Evitar estos problemas es tan sencillo como instalar algunas extensiones en el propio navegador. Dos de las herramientas más sencillas para gestionar pestañas son TooManyTab y OneTab, ambas con funciones propias.

TooManyTab

Una de las herramientas más completas para gestionar las pestañas abiertas de Chrome. Con ella podremos abrir, cerrar, organizar o modificar cualquier ventana abierta sin perdernos en en la maraña de pestañas que podemos llegar a tener abiertas.

toomanytabs

Cuando accedemos a ella veremos de un simple vistazo todas las webs que tenemos abiertas y en cuál nos encontramos en ese momento. Si no encontramos lo que buscamos podremos ordenarlas alfabéticamente, por dirección web o por fecha de apertura. Si por el contrario creemos que tenemos demasiadas pestañas abiertas pero no queremos cerrar ninguna podremos pasar al panel derecho todas aquellas que no queremos visualizar durante un tiempo. Una vez que las queremos devuelta volveremos a pasar las ventanas al panel izquierdo.

OneTab

OneTab es una buena alternativa a la popular TooManyTabs, ya que nos ordenará en forma de lista simple todas las pestañas que tenemos abiertas . Su interfaz es muy sencilla e intuitiva y no podremos perdernos en ella ya que en la lista que nos proporcionará veremos exclusivamente el nombre de la web que tenemos abierta.

OneTabCuando tengamos muchas pestañas abiertas lo único que deberemos hacer será pinchar sobre el icono de la herramienta que veremos a la derecha de la barra de navegación. Una vez que pulsemos sobre ella todas las pestañas abiertas hasta ese momento se recogerán automáticamente en una sola.

Cuando queramos desplegar de nuevo alguna deberemos acceder a la nueva pestaña y pinchar sobre el link de la web que queremos de vuelta o pinchar sobre la opción de restaurar todas. OneTab nos devolverá las pestañas al instante.

PanicButton

Otra herramienta que nos ayudará a gestionar las pestañas es PanicButton. Pero esta extensión lo hará de manera más radical. Con ella ocultaremos al instante de la vista de cualquiera todas las pestañas que teníamos abiertas.

PanicButtonDe esta manera, y pinchando sobre un único botón evitaremos que terceras personas vean el contenido de las webs que estábamos visitando. Para volver a ellas pincharemos de nuevo sobre el botón, que se habrá vuelto verde. También podemos crear un acceso directo con el teclado que nos ayudará a ocultar las pestañas de una manera más rápida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.