Hace un mes pudimos probar una de las últimas novedades de Google: Photoscan, una app que nos permite digitalizar de forma sencilla fotos antiguas y que destaca por esta facilidad de uso, así como por la simpleza con la que se ejecuta todo el proceso. Ya os hablamos de sus virtudes, pero también remarcamos uno de sus problemas: las fotos digitalizadas no tenían un resultado del todo perfecto. Por suerte, la versión 1.1. ha llegado para ayudar a corregir este problema.

photoscan 1 1 featured Google Photoscan ya captura las fotografías con mayor calidad

La calidad de las fotografías digitalizadas no destacaba por ser del todo potente. Para un correcto escaneo necesitábamos unas condiciones de luz más óptimas, y aún así el resultado no es que fuera asombroso. Algo que se soluciona en cierta medida con el cambio principal de esta actualización: el escaneo de fotografías ahora se realiza con una resolución máxima de 5 megapíxeles. Una mejora que puede que no se note en la superficie de la app pero que si que lo hace al compararlo con el máximo de 3 megapíxeles a los que llegaba PhotoScan cuando fue lanzada. Eso sí, de momento esta funcionalidad solo está disponible en terminales de gama alta como los Google Pixel.

Además de esta mejora clave, otros aspectos internos de la aplicación se han renovado para ofrecernos una mejor calidad en los resultados de las fotografías digitalizadas: los algoritmos de captura han mejorado para que ahora todo sea más preciso. Por ejemplo, el recorte automático ahora se ejecuta con mayor detalle y el proceso de detectado de la fotografía ahora es mucho mejor. Seguirá siendo mejor que utilicemos instantáneas sin marco, pero ahora tampoco será un drama no hacerlo.

photoscan 1 1 screenshot Google Photoscan ya captura las fotografías con mayor calidad

También se ha mejorado la compresión de imágenes y la calidad de las fotografías escaneadas ya no será tan baja. Google Photoscan va mejorando poco a poco y esto nos alegra sobremanera, ya que nos encontramos ante una aplicación que promete convertirse en todo un imprescindible de nuestros terminales Android en cuestiones de digitalización de nuestras imágenes del pasado.

Photoscan para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.