Hace unos días Google anunció a bombo y platillo su nuevo sistema integrado de protección contra malware, que no era más que un rebranding de un servicio que ya existía anteriormente y que analiza las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo para comprobar su fiabilidad. Lo que muchos no saben es que cuando tenemos activado este servicio estamos enviando automáticamente a Google las apps que hayamos instalado fuera de Google Play. Si no queremos sufrir este grado de control es posible desactivar dicha función.

Google Play Protect no es más que el viejo sistema SafetyNet con una mayor visibilidad en nuestro dispositivo, que además viene activado por defecto. Dada la cantidad de software malicioso que se cuela en Google Play, se hace casi indispensable disponer de una herramienta que nos avise en caso de que descarguemos una aplicación de dudosa proveniencia. Si además activamos la descarga desde orígenes desconocidos (indispensable si queremos bajar contenidos en Uptodown), enviaremos de forma anónima información a Google (e incluso el propio APK) de aquellas apps que no conozca o que considere que son maliciosas.

Para acceder al apartado de configuración de Play Protect debemos acceder desde Ajustes > Ajustes de Google > Seguridad > Play Protect. Dentro, podremos desactivarlo desmarcando la opción “Buscar amenazas de seguridad”. Esto desactivará el análisis de Google Play. Para eliminar también la protección externa desmarcaremos “Mejorar detección de aplicaciones dañinas”.

Sponsored content
  • ElTioBen :D

    :D