A pesar de ser uno de los lectores de feeds online más usados, Google Reader no terminaba de explotar todo el potencial social que toda aplicación web puede/debe tener.

Hasta ahora, la única función «social» que podíamos utilizar en el lector de feeds online de Google era la opción «Compartir», que nos permitía sugerir a nuestros contactos una determinada noticia y añadir un comentario.

Ahora, en una nueva actualización llena de novedades, Google nos muestra que está trabajando en el componente social y nos regala nuevas funcionalidades.

La primera de ellas es la posibilidad de buscar a usuarios de Google Reader para «seguirlos» al más puro estilo Twitter. Este buscador nos muestra información relevante de cada usuario y nos permite previsualizar sus elementos compartidos antes de empezar a seguirlos.

Publicidad

Otra novedad es la integración con los contactos de Google y los ajustes de privacidad de nuestros elementos compartidos. Ahora podremos decidir si estos elementos serán públicos o no, así como, si no son públicos, los contactos o grupos de contactos que tendrán permiso para leerlos.

Sin duda, otra función que dará mucho juego es la posibilidad de indicar que una noticia «nos gusta», tal y como lo podemos hacer en Facebook o en Friendfeed. Este dato será público, y podremos ver, en cada noticia, el número de usuarios a los que le ha gustado el contenido de la misma.

Los usuarios de Google Reader tienen, sin duda, una buena razón para seguir usando su lector de feeds favorito. ¿Y tú? ¿Usas Google Reader? ¿Qué nuevas funciones te hubiera gustado ver en esta actualización?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.