Muchos usuarios de Google Reader estaban pidiendo, desde hace mucho tiempo, algún tipo de conexión entre el excelente lector de feeds de Google y sus redes sociales tales como Facebook o Twitter.

Tras un largo tiempo de espera, Google ha dejado de hacer oídos sordos a sus súplicas y ha habilitado un nuevo comando: «Send to» para poder enviar el artículo que estamos leyendo a varias redes sociales.

Para elegir aquellos servicios que utilizamos tendremos que ir a la página de configuración de Google Reader y elegir la pestaña «Send to». Desde ahí marcaremos aquellos servicios que queremos usar.

Publicidad

Otra función interesante es la que nos permite añadir un servicio de forma manual. Para ello, el servicio que queramos añadir debe disponer de una URL que nos lleve directamente a la página para guardar tal servicio.

Para explicar su funcionamiento vamos a introducir Google Bookmarks como ejemplo. Lo primero que tenemos que hacer es saber qué dirección URL nos permite utilizar el servicio. En el caso de Google Bookmarks es la siguiente:

http://www.google.com/bookmarks/mark?op=edit&bkmk=<url>&title=<titulo>

Donde <url> es la dirección de la web que queremos guardar y <titulo> el nombre que queremos darle.

Una vez que tengamos la URL vamos a la pestaña «Send to» en la página de configuración de Google Reader. Allí encontraremos el botón «Create a custom link». Lo pulsamos y aparecerá un formulario donde tendremos que introducir los parámetros del nuevo servicio.

Como nombre escribiremos «Google Bookmarks». Como dirección URL pegaremos la dirección que hemos indicado anteriormente cambiando <url> por ${url}  y <titulo> por ${title}. Si queremos, también podemos añadir la dirección URL del favicon del servicio, en este caso de Google Bookmarks: http://www.google.com/s2/favicons?domain=www.google.com. Con esto, ya podremos usar Google Bookmarks con Google Reader.

Esta función, como la mayoría de las nuevas funciones en Google Reader sólo se encuentra activa si tenemos activo el idioma inglés (podemos activarlo desde la página de configuración de Google Reader).

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.