Google lleva experimentando con el lanzamiento de aplicaciones pequeñas y curiosonas desde hace un tiempo. Ya lo vimos con Motion Stills y ahora vuelven a la carga con tres aplicaciones fotográficas. Por desgracia, solo podemos disfrutar de dos de ellas en Android, ya que Scrubbies por ahora es exclusiva de iOS. Pero las dos «appsperiment», como las llaman en Google, que tenemos disponibles son de lo más interesantes: Storyboard realiza cómics a partir de un vídeo y Selfissimo! nos hace una toda una sesión de selfies automáticas.

Google lanza dos nuevas apps: Storyboard y Selfissimo

Storyboard crea fácilmente cómics de tus vídeos

Si siempre has querido crear páginas de cómics, pero te da perezaza ponerte a ello, Storyboard puede ser una solución a este problema. La nueva app de Google convierte a cómic los vídeos que tengamos en la memoria de nuestro smartphone o tablet. Lo mejor de todo es que su funcionamiento es tan sencillo como cargar el vídeo y esperar a que el programa haga su magia. Tras pocos segundos tendremos una página con varios paneles de los distintos fotogramas del vídeo en cuestión.

El resultado es interesante, pero siempre podremos cambiarlo con hacer swipe hacia abajo. La página cambiará completamente siempre que lo hagamos puesto que la maquetación y el estilo serán diferentes. Eso sí, no tenemos ningún tipo de control sobre el resultado. Cuando encontremos la página que más nos guste, tan solo tendremos que pulsar sobre ella para guardarla o compartirla. Y con cargar un nuevo vídeo ya volveremos a juguetear con Storyboard. No os olvidéis que también podréis cargar GIFs a la app. [Descargar]


Google Storyboard

Selfissimo!

Esta app experimental de Google nos hace nuestra propia sesión de fotos nada más iniciarla. El único propósito de Selfissimo! es hacernos selfies en blanco y negro a mansalva y hasta que nos aburramos de ello. Tan solo tenemos que abrirla y posar de todas las formas que deseemos, ya que la app se dedica a fotografiarnos cada vez que cambiemos de pose. Lo gracioso es que la app nos irá lanzando mensajes de motivación cada pocas tomas que hay que admitir que son una buena parodia de los fotógrafos estereotípicos. Cuando queramos dar por terminada esta sesión fotográfica particular solo tendremos que pulsar sobre la pantalla.

Todas las selfies que se hayan realizado estarán disponibles en una galería en la cual podremos elegir las fotos que deseemos guardar en nuestro dispositivo. Podemos ir una a una o salvar la sesión completa pulsando el botón situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Selfissimo! es una app bastante curiosa con la que hacer sesiones fotográficas en muy poco tiempo. Y ya sabéis, strike a pose! [Descargar]


Google Selfissimo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.