Antes de que fuera lanzado el último iPhone les hablábamos de Siri, el asistente de voz que traería este dispositivo y que se anunciaba iba a revolucionar la forma de interactuar con los móviles. Y lo cierto es que Apple dio en el blanco con esta aplicación, Siri ha sido todo un éxito y es considerado una de las razones por las que el iPhone 4S se está vendiendo de forma excelente.

Google trabaja en un asistente por voz de para Android igual a SiriPor supuesto que ya han comenzado a surgir las imitaciones para móviles Android. En el Android Market ya hay disponibles varias aplicaciones similares a Siri, que son regulares, buenas o muy buenas, pero que no llegan a alcanzar la calidad del asitente de voz del iPhone 4S. Sin embargo, hace poco se ha sabido que Google estaría trabajando directamente en crear una versión similar a Siri para los dispositivos con Android. El nombre de esta aplicación sería Majel.

Todos coinciden en que Siri es uno de los grandes atractivos que posee el último smartphone de Apple, aunque no es perfecto. Por ejemplo, está disponible sólo en algunos idiomas, no lo está en español, y no lo estará al menos hasta 2012. Esto no ha impedido que el iPhone 4S sea un éxito de ventas y los usuarios angloparlantes estén muy contentos con su nuevo y flamante asistente de voz.

Actualmente hay varias alternativas de aplicaciones similares a Siri disponibles para Android, como Iris, Cloe, Cluzee y Vingo. Entre estas opciones se destaca Cloe, una imitación de Siri que posee la gran ventaja de que puede ser usada en idioma español. Sin embargo, no posee todas las funciones de Siri. Para realizar acciones como “Llamar a un contacto”, “Enviar un mensaje” o “Escuchar música”, es necesario apretar algunos botones. Esto limita las posibilidades para emplear el móvil utilizado sólo los comandos de voz.

Cluzee es otra aplicación disponible en el Android Market, y es mucho más completa que la antes mencionada, permite gestionar la agenda, redactar SMS, emails e interactuar en las redes sociales empleando exclusivamente la voz.

Se promociona a Cluzee como una aplicación igual o mejor que Siri, y tal vez lo sea, pero los lectores de este post se encontrarán con la barrera de que la aplicación no está disponible en idioma español (al menos de momento). Cluzee puede decirnos cómo está el clima y recordarnos nuestra agenda para el día de hoy tal como si estuviésemos conversando con «alguien», pues la aplicación puede seguir el hilo de la conversación, pero habrá que hacerle las preguntas en inglés…

Siri ha marcado un nuevo rumbo en la forma de interactuar con los móviles y es por ello que Google se encuentra trabajando en su propia versión de un asistente de voz igual o mejor que el de Apple. Majel, el nombre con el que sería bautizada la aplicación proviene del ordenador inteligente que aparecía en la serie de televisión Star Trek.

La llegada de Majel al Android Market hubiera sido un excelente regalo de Navidad, pero todo indica que llegará en febrero de 2012.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.