Google X, el laboratorio secreto de GoogleGoogle posee un laboratorio secreto donde se realizan investigaciones de las que nadie de la compañía habla, donde las ideas que allí se manejan no salen de ese recinto y cuya localización se desconoce.

Suena parecido a la tan secreta como famosa Área 51, la base militar donde el gobierno de Estados Unidos guarda todos las pruebas de los encuentros con seres extraterrestres – incluidas los hallazgos hechos por los agentes Dana Scully y Fox Mulder – pero no es lo mismo.

La información acerca de la existencia del proyecto Google X la dio a conocer el New York Times hace unos días, indicando que allí un equipo conformado por los mejores ingenieros de la compañía, investigadores del MIT y demás mentes brillantes, trabajan en crear las tecnologías para la vida del futuro.

Algunos científicos se ocupan de cómo se podrían implementar ciertas aplicaciones y otros, de cuestiones mucho más teóricas. El punto en común de todo lo que se hace en Google X es que se trabaja en la informática y en la tecnología del futuro. Inteligencia artificial, robots y elevadores espaciales son sólo algunas de las ideas en las que allí se trabaja.

Ahora bien, si se tiene en cuenta la importancia para la vida de hoy y las astronómicas cifras de dinero que se mueven en torno a Internet y a las tecnologías de la información, resulta muy comprensible que Google quiera mantener cierta reserva sobre sus proyectos más ambiciosos.

Google XGoogle es una compañía que siempre está un paso por delante del resto de sus competidores, es la responsable de haber creado el buscador más popular de internet,  del navegador que cada día capta más usuarios (Chrome), de uno de los sistemas operativos para móviles más usados, de un servicio de correo electrónico que también va en franco crecimiento (Gmail), entre muchos otros servicios y productos. Y en todos ellos, la clave del éxito que alcanzan está en lo bien pensado que están estos proyectos, en las buenas ideas, en el conocimiento aplicado que hay detrás de estos productos y servicios.

Lo que llama la atención, y sí puede crear cierta aura de misterio, es que los voceros de la compañía se hayan negado a hablar de Google X. Sí se sabe que Larry Page, uno de los responsables del desarrollo del buscador Google, es uno de los directivos a cargo del proyecto Google X,  y  se sabe que él fue el encargado de seleccionar el equipo que trabaja en este misterioso proyecto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.