No es que no nos haya gustado. Para no sacar conclusiones precipitadas diremos que es una idea a desarrollar.

Como punto fuerte tenemos que Ubuntu HUD ya es totalmente funcional. Podemos encontrar cualquier opción de los menús que exista en el programa sólo con pulsar la tecla Alt mientras tenemos activa la ventana del programa.

unity hud ubuntu menus.png 1538×980 Google Chrome 2012 02 27 14 27 37 Hemos probado HUD en Ubuntu y...

En mi caso particular, probando con Gedit y el Centro de Software de Ubuntu no he tenido problema en encontrar las opciones que quería.

Sí que he encontrado problema al realizar algunas operaciones con Nautilus. De hecho, es aquí donde he encontrado su principal inconveniente: si una opción no aparece, no sabes si no existe o si está deshabilitada. A mí me ha ocurrido en el caso de querer crear una nueva carpeta, opción que no tenía disponible por no tener permisos y que HUD directamente ni mostró, como si no existiera. Es difícil saber qué está fallando si no dominas un poco el entorno. HUD no facilita estas cosas.

Por lo demás: velocidad, aspecto y efectividad, todo funciona como debería, o por lo menos como yo esperaba. Está muy bien hecho. La pregunta es: ¿resultará útil o más bien un problema para aquellos que no estén tan familiarizados con el software que utilizan?.

Ubuntu HUD está disponible en las últimas versiones de desarrollo de Ubuntu (http://cdimage.ubuntu.com/daily-live/current/), así que si quieres probarlo sólo tienes que crear un disco arrancable con la última imagen disponible.

1 COMENTARIO

  1. Es una idea interesante para acercar el teclado a entornos gráficos. Veremos si consiguen implantarla, desde luego si no es en linux no creo que en otros SOs pueda funcionar.

    Algunos ejemplos de lo que podemos hacer en estas primeras versiones: http://www.youtube.com/watch?v=w_WW-DHqR3c

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.