¿Cuantas veces hemos necesitado una herramienta para solucionar un tipo de problema concreto en nuestro ordenador y hemos malgastado mucho tiempo buceando en la red? Hiren’s Boot CD vendría a ser la navaja suiza de los profesionales de la informática, una recopilación de herramientas gratuitas para tratar todo tipo de problemas, que podemos ejecutar desde un CD o disco USB sin siquiera arrancar nuestro sistema operativo, y que nos puede ahorrar más de un dolor de cabeza.

hiren

Dispone de antivirus, gestores de particiones, navegadores web, así como editores de texto e imágenes que podremos instalar y usar en nuestro ordenador, aunque el punto fuerte de Hiren’s Boot CD es la posibilidad de usar estas aplicaciones sin arrancar nuestro sistema operativo, directamente desde el CD o USB. Podremos hacer copias de seguridad de nuestros datos, cambios en las particiones de nuestros discos duros o comprobar el funcionamiento de todas las partes de nuestro ordenador para descartar fallos en el hardware, o incluso limpiar los virus que no podríamos quitar desde dentro de nuestro sistema operativo y recuperar archivos borrados o dañados.

hiren-dos

Publicidad

Aparte de todas estas herramientas de recuperación, también encontramos aplicaciones de otros tipo, como editores de texto o lectores PDF, o incluso alguna aplicación de retoque fotográfico bastante completa. También lleva incorporados un mini Wind0ws XP y un mini Linux que resultan muy útiles a la hora de reparar instalaciones de Windows que no arranquen, o que simplemente podemos usar para ejecutar las aplicaciones en un entorno de ventanas, que a muchos usuarios les resultará más amigable.

hiren-windows

Para utilizarlo, podremos grabar la imagen en un CD a través de cualquier herramienta para estos menesteres o copiarlo en un dispositivo USB para arrancarlo en equipos sin unidad óptica haciendo uso de alguna herramienta como Universal USB Installer. Sin duda, una herramienta indispensable para el mantenimiento de equipos.

Descarga Hiren’s Boot CD en Uptodown | http://hirens-bootcd.uptodown.com/

Página Oficial | http://www.hiren.info/pages/bootcd

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.