Podríamos pensar que el género de los juegos de combate y estrategia no tiene cabida en el entorno móvil, pero nada más lejos de la realidad. Si alguien sabe hacer —y muy bien— este tipo de títulos, que por lo general destacan sus gráficos y acción, es Home Net Games.

El estudio con sede en Polonia se estrenó en 2014 con Zombie Defense, un título que acumula la friolera de 14 millones de descargas en Android. Al éxito de este juego le siguieron otros nombres como el de The Pirate: Caribbean Hunt o Warplanes: WW2 Dogfight que también suman millones de descargas en las tiendas de apps. Vamos a dar un repaso por el catálogo de Home Net Games para conocer algunos de sus títulos free-to-play más sorprendentes para los fans de los combates aéreos, navales o terrestres.

Warplanes: WW2 Dogfight

En este juego te pondrás en la piel de un piloto de combate de la Segunda Guerra Mundial. Podrás elegir formar parte como combatiente de una de las cinco potencias mundiales y pilotar hasta 30 aviones históricos, desde clásicos hasta bombarderos ligeros o pesados.

Las misiones son dispares: desde participar en batallas aéreas hasta defender tu base, pasando por bombardear barcos, trenes o bases enemigas. En términos de jugabilidad estamos ante un título relativamente simple en su manejo y a cuyos controles es fácil adaptarse al poco de comenzar a jugar.

Zombie Defense

Zombie Defense

Como decíamos al comienzo, Zombie Defense es el juego con el que Home Net Games se estrenó y con el que amasó una buena cantidad de descargas. ¿El objetivo de este juego de estrategia en tiempo real? Sobrevivir a un apocalipsis zombie.

La mecánica es sencilla: controlas a varios supervivientes (puedes reclutar hasta 18 clases de soldado) y defiendes espacios estratégicos a lo largo de sus 33 misiones. Por supuesto tendrás que verte las caras con unos cuantos «no muertos» a los que tendrás que aplacar usando ataques aéreos y terrestres con una gran variedad de armamento.

The Pirate: Caribbean Hunt

Este juego de estrategia y acción sorprende sobre todo por el gran mundo abierto con el que podrás navegar hasta convertirte en el Carmesí de las Antillas. Debes construir una flota a elegir entre diecinueve clases de barcos diferentes y equiparlos con armas, desde balas de cañón hasta barriles explosivos y arietes.

Además de esto, te tocará aprender a manejar las velas del barco y el timón para que el viento te lleve a las diferentes misiones y combates. Podrás visitar los puertos comerciales para vender cargamentos robados y con el dinero que logres comprar más armas, reclutar más miembros para tu tripulación o reparar los daños que hayan sufrido tus naves.

The Pirate: Plague of the Dead

Seguimos con juegos de piratas y sus batallas sobre el mar. The Pirate: Plague of the Dead también cuenta con un potente mundo abierto basado en el mar Caribe. Al igual que en el título anterior, nos pondremos en la piel del capitán de un barco y haremos lo pertinente: dirigir a nuestra tripulación, acabar con nuestros rivales y saquear todo lo que esté en nuestra mano, pero eso sí, dentro de un entorno algo más misterioso en el que la magia negra está presente.

También debes completar misiones como atacar barcos enemigos o hacer tratos comerciales. El juego tiene ciclos diurnos y nocturnos, así como una variedad climatológica que junto a la calidad de sus gráficos, lo convierten en toda una delicia para jugar. Como dato a recalcar, en las opciones de configuración puedes ajustar los gráficos en caso de que cuentes con un teléfono con poca potencia.

Shogun’s Empire: Hex Commander

Dejamos el Caribe del siglo XVIII para pasar a otra época dorada de la historia: el Japón medieval. Este juego de estrategia por turnos está basado en la lucha de clanes por el poder del país. Serás, como no, un shogun, es decir un gran señor feudal que poseía un ejército propio compuesto por samuráis (aunque también tendrás ashigarus o ninjas).

Se trata otro un juego de Home Net Games muy bien construido tanto en términos gráficos como de jugabilidad. Entre nuestros objetivos dentro del mismo tendremos que (además de entrenar a nuestro ejército para que sea cada vez más efectivo) situar estratégicamente nuestras tropas para ganar en cada combate y establecer alianzas poder así hacernos con más y más territorios.

Space Commander: War and Trade

Cambiamos por completo de tercio y damos un salto al futuro con este juego de acción y combates espaciales. Con unos gráficos espectaculares, un modo de combate intuitivo y una mécanica compleja, Space Commander: War and Trade te hará ponerte en la piel de un lobo solitario espacial. Podrás elegir entre ser un comerciante, un mercenario o un mafioso, pero siempre como piloto espacial en tu rol principal.

Podrás construir, administrar y personalizar tu propia flota para ir completando las variadas misiones que se sucedan en los diferentes sistemas estelares de la galaxia. El juego cuenta con un sistema de economía implementada que le aporta una capa más de acción, pues con el dinero que ganes (o robes) podrás comprar combustible e incluso tus propias estaciones espaciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.