15n4rqf Internet Explorer seguirá siendo la principal vía de acceso a otros navegadores

Internet Explorer es, para un buen número de usuarios de Windows, «una herramienta que sólo tiene una función: descargar otro navegador».

Tras duras negociaciones con la comisión encargada de evitar prácticas monopolísticas en la Unión Europea,  parece que este chascarrillo se convertirá en una realidad para los usuarios de Windows europeos.

La Comisión Europea prohibió a Microsoft incluir por defecto a Internet Explorer como único navegador web en su sistema operativo. Las soluciones eran eliminar Internet Explorer del sistema o incluir la opción de instalar otros navegadores.

La primera opción era bastante drástica. Los usuarios europeos de Windows tendrían que buscar en alguna parte (no en Internet) un archivo de instalación del navegador web que quisieran usar. La segunda opción se hacía menos trabajosa para el usuario, pero abría una debate entre qué navegadores ofrecer.

Microsoft, inicialmente, «amenazó» a la Comisión con aplicar la primera opción, sabiendo que los grandes inconvenientes que conllevaba sembrarían las dudas sobre los métodos para evitar el monopolio. Habiendo concienciado a la Comisión sobre el problema de fondo para los usuarios, Microsoft hizo otra propuesta, más simple, menos complicada para los usuarios y más beneficiosa para sus fines: ofrecer la instalación de varios navegadores web… ¡desde Internet Explorer!

Sin duda, una gran idea (para sus fines), ya que la única diferencia con el modo de distribución actual sería la página de bienvenida de Internet Explorer, que pasaría a ser una especie de directorio de navegadores web donde podríamos elegir la instalación de cualquiera de ellos.

La propuesta no dista mucho del comportamiento de bastantes usuarios de Windows con respecto a Internet Explorer: abrirlo sólo una vez para descargar su navegador web preferido. Eso sí, esta vez Internet Explorer podrá ser desactivado en el sistema. Ésto es algo que sólo ocurrirá en Windows 7, ya que, en versiones anteriores de Windows, Internet Explorer se encuentra totalmente integrado en el sistema, de forma que no puede ser eliminado sin afectar al funcionamiento del mismo.

Por tanto, si el asunto no se complica de nuevo, Windows 7 E (el nombre de Windows 7 en Europa) sí incluirá Internet Explorer, aunque será posible su desactivación.

A raíz de la noticia de la famosa página de bienvenida con el selector de navegadores, nos surgen varias dudas: ¿qué navegadores se incluirán en el directorio? ¿cuál es el número máximo de navegadores entre los que podremos elegir? ¿en base a qué características se escogerá un navegador u otro para añadirlo a la lista y para ordenarlos en la misma?

Si esta lista la tuviéramos que hacer con respecto a los navegadores web más descargados en Uptodown, nos quedaría algo como esto:

¿Echas de menos algún navegador en la lista? ¿Qué navegadores escogerías si fueras tú el que hicieras la lista?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.