Mozilla continua lanzando actualizaciones de su navegador, ahora llega Firefox 9 Beta 5, una versión en fase de pruebas ya que la final no se lanzará hasta finales de diciembre.

Ya está disponible para descargar Firefox 9 Beta 3Cada nueva versión del  Firefox de Mozilla introduce cambios que procuran mejorar la experiencia del usuario en la navegación por la web, mejorar el rendimiento y la velocidad de carga de las páginas principalmente.

En particular, esta versión Beta 5, soluciona varios bugs que tenía la versión anterior de Firefox.

Lo que es curioso es que la Fundación Mozilla no ha cambiado de estrategia, a pesar de que lanzar cada poco tiempo una versión mejorada Firefox no le ha dado resultado en su competencia con Chrome, el navegador de Google, que hace poco tiempo le arrebató el puesto del segundo navegador más usado en el mundo.

Firefox 9 Beta 3Esta nueva versión implementa mejoras en el rendimiento JavaScript y mejoras para el soporte de estándares web como HTML5, MathML y CSS. También se ha procurado darle mayor estabilidad al navegador y se han introducido cambios para facilitar la integración con el sistema operativo OS X Lion de Apple.

El objetivo definitivamente es hacer de Firefox un navegador más rápido y práctico de usar.

Si descargas esta versión Beta 5, se sobreescribirá a la versión anterior de Firefox que tengas instalada, lo que podría provocar algunos inconvenientes como que complementos del navegador dejen de funcionar. De todas formas, siempre se mantiene la opción de desactivar la Beta 3 y volver a la versión que había instalada anteriormente.

La versión final de Firefox 9 se lanzará al mercado el próximo 20 de diciembre. Veremos qué sucede en 2012, es decir, si la Fundación Mozilla cambia o profundiza su estrategia de lanzar nuevas versiones del navegador cada poco tiempo. En marzo de 2011  se lanzó Firefox 4, y en estos nueve meses que han transcurrido se han lanzado 5 nuevas actualizaciones del mismo navegador, cada una con nuevas mejoras.

Sin embargo, Chrome acabó arrebatándole el puesto a Firefox como el segundo navegador más usado tras Internet Explorer.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.