Una vez cumplido el primer cuatrimestre de 2018, es hora de analizar algunos datos interesantes sobre los navegadores utilizados por los usuarios de Uptodown para acceder a la plataforma. Cada día se puede afirmar, con más seguridad, que el acceso a Internet a través de ordenadores está disminuyendo a favor de la navegación móvil. Prueba de ello es que el 80% del tráfico que genera Uptodown se realiza por medio de dispositivos portátiles.

En total, se iniciaron en Uptodown 722 millones de sesiones durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2018. Por ello, resulta atrayente segmentar todo este tráfico para analizar los navegadores y dispositivos que utilizan los usuarios para descargar, descubrir y compartir contenidos en nuestro portal.

Navegadores más utilizados en Android

navegadores-mas-usados
Infografía: Sara Caravaca

Chrome: el rey de los navegadores

El navegador de Google es el más usado para navegar por las distintas secciones de Uptodown. Y es que el 48,45 % de nuestras visitas proceden de Chrome para Android. 350 millones de usuarios nos han visitado usando esta herramienta, principalmente desde las versiones 64 y 65. Sus numerosas mejoras y actualizaciones lo convierten en un todoterreno difícil de desbancar del primer puesto.

Samsung Internet Browser: el tapado de la lista

El 37% de los usuarios de Uptodown acceden a través de un dispositivo móvil Samsung. La marca surcoreana no tiene rival entre nuestros visitantes y esto hace que 49 millones de sesiones, el 6,76% del tráfico, se iniciasen desde el navegador Samsung Internet Browser. A pesar de no estar situado ni de lejos entre los navegadores más descargados, el hecho de que venga instalado por defecto en los terminales de la marca lo hacen muy usado.

Marcas de dispositivos más usadas para visitar Uptodown

navegadores-mas-usados
Infografía: Sara Caravaca

UC Browser: una gran alternativa que vuelve con fuerza

Aunque tuvo algunos problemas en 2017 que le apartaron de algunos marketplaces, este navegador creado por la compañía china UC Mobile ha vuelto con fuerza para quedarse. 40 millones de usuarios, el 5,52 % de nuestros usuarios totales, usan esta herramienta para visitar nuestro portal. Su rapidez y sencillez hacen que este ‘indie’ esté de moda y ya es el más descargado en Uptodown con 35 millones de descargas en su versión lite y 30 millones en la convencional.

Opera Mini: el mayor navegador lite

Son muchos los usuarios que buscan un navegador que consuma pocos recursos y por ello 26 millones de visitas, el 3,56 % de las sesiones totales, proceden de Opera Mini. La compañía noruega prueba ahora suerte también en el mercado con Opera Touch, una herramienta que permite enviar contenidos entre Android y PC.

Firefox: los clásicos siempre están presentes

Y no podía faltar en la lista de los navegadores más utilizados, por nuestros visitantes, todo un clásico. Firefox es la herramienta que usan más de 5 millones de usuarios para acceder a Uptodown. Sus múltiples funcionalidades le convierten todavía en el navegador favorito del 0,73 % de consumidores.

Navegación de marca blanca

Pero no todo el tráfico proviene de este tipo de navegadores reconocidos en todo el mundo. 47 millones de visitas tienen su origen en los webviews de apps externas como Twitter o Facebook. En paralelo, otros 40 millones de usuarios acceden a Uptodown desde Android Browser. Esta es la antigua herramienta de navegación que incorporaban los terminales con sistema 4.0 Kit-Kat o anterior, que posteriormente fue suplantado por el propio Chrome, amén de los utilizados en las distintas capas de personalización de muchos fabricantes.

Uptodown llega a todos los rincones del planeta y por consiguiente son de diversa actualidad tecnológica los terminales desde los que se accede a la plataforma. De aquí se desprende otro dato interesante. De los 582 millones de visitas realizadas desde terminales Android durante el primer cuatrimestre de 2018, 85 millones cuentan con sistema operativo 6.0.1 Marshmallow instaurado en 2015. Otros 82 millones están más actualizados y portan la versión Android 7.0 Nougat lanzada en 2016.

Versiones de Android más usadas para visitar Uptodown

navegadores-mas-usados
Infografía: Sara Caravaca

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.