Opera lanza un nuevo sabor de su navegador para dispositivos móviles. Opera Touch es un nuevo proyecto que llega con dos premisas fundamentales: potenciar una interfaz desde la que podamos navegar usando una sola mano e integrar el funcionamiento del cliente oficial de escritorio con la versión para Android a través de un chat interno desde el que podemos enviarnos textos y enlaces. La primera versión estable ya está disponible para descargar a través de Uptodown.

El llamado Botón de acceso rápido es la clave para poder utilizar el smartphone con una mano. Se trata de un botón flotante situado permanentemente en la parte inferior de la pantalla que al dejar pulsado nos permitirá cambiar entre pestañas abiertas, recargar la página o cerrarla, así como volver a la página de inicio en caso de realizar una pulsación larga. Ciertamente, tras unos minutos de uso la experiencia no resulta para nada engorrosa y nos hace las cosas más fáciles a la hora de navegar mientras vamos en el autobús o estamos realizando otra tarea simultáneamente que requiere de nuestra otra mano.

La otra gran funcionalidad viene acompañada de una actualización para el propio navegador de escritorio. My Flow es una suerte de chat interno que funciona bidireccionalmente entre la versión para Android y la de PC. Para sincronizarlo tendremos que hacer uso del código QR que nos proporciona el cliente de PC y fotografiarlo desde el móvil (o introducir la combinación de caracteres en caso de que no lo detecte correctamente). Huelga decir que tendremos que actualizar ambas versiones para que esta novedad se haga efectiva.

Opera Touch para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.