Todos los teléfonos vienen de fábrica con un navegador instalado, pero no siempre es el que más se adecua a las necesidades de quien va a usar el móvil o el más cómodo. La buena noticia es que hay numerosas alternativas a Chrome y a los navegadores específicos que algunas marcas incluyen en sus modelos… y que es posible encontrar navegadores muy variados en Uptodown.

Los usuarios eligen algunos de estos navegadores por su facilidad de uso, o porque necesitan pocos recursos, lo que les convierte en excelentes opciones para los móviles con más tiempo o menos potentes, o porque protegen mejor la privacidad de los usuarios.

Navegadores mas usados Uptodown

Hemos reunido los 10 navegadores más descargados en Uptodown el último mes para que puedas elegir el que vaya mejor con tus gustos y necesidades.

UC Browser

Que la limpieza inicial de la pantalla con UC Browser no te engañe, bajo esa sencillez se ocultan un buen montón de opciones pensadas para personalizar la navegación, desde el brillo a la manera de desplazarse por las páginas o realizar una captura de pantalla desde el mismo navegador, y no siempre es intuitivo de usar aunque al estar en la parte inferior de la pantalla, es fácil de manejar con una mano.

Su principal atractivo radica en su velocidad, ya que comprime los datos; es muy rápido cargando las webs que visitas habitualmente. Es el navegador preferido por los usuarios de Uptodown con diferencia; tiene más de 67 millones de descargas en total. Además de ser rápido, ocupa poco espacio y funciona bien en los teléfonos de gama baja.

Por el contrario, este navegador no incluye una configuración de seguridad, lo que ha despertado dudas sobre si se puede usar con tranquilidad o no. Incluye un bloqueador de anuncios, aunque para que sea eficaz hay que trastear un poco en las reglas. [Descargar]

  • Desarrollador: UC Web, filial de Ali-baba
  • Descargas en abril 2022 en Uptodown: 863125

Ímágenes de Navegadores: UC Browser

Google Chrome

Desde su lanzamiento para dispositivos Android en 2012 ha ido escalando hasta convertirse en el principal referente en lo que a navegación móvil se refiere. En Uptodown cuenta con casi 50 millones de descargas. Es un navegador intuitivo y rápido que, gracias a su integración con otros servicios de Google, incluye todo tipo de funciones: desde traducir páginas web hasta permitir una navegación de incógnito.

La versión de móvil es muy parecida a la de escritorio, por lo que si lo utilizas en PC podrás sincronizar tu perfil de usuario para compartir marcadores, pestañas de lectura y los distintos parámetros de configuraciónd e la herramienta. [Descargar]

  • Desarrollador: Google LLC
  • Descargas en abril 2022 en Uptodown: 698338

Imágenes de navegadores: Chrome

Opera Mini

Es uno de los navegadores más ligeros que se puede encontrar actualmente en Android. También es uno de los más rápidos, ya que utiliza los servidores de Opera para comprimir las páginas hasta a un 10% de su tamaño y cargarlas a toda velocidad, lo que le convierte en una excelente opción para los teléfonos con menos memoria RAM, y puede cargar páginas en segundo plano, en Uptodown tiene nada menos de 47,5 millones de descargas. Incluso avisa de los megas que has ahorrado en datos.

La personalización incluye un tema nocturno o diurno con personalización de colores y el bloqueo de publicidad. Entre sus opciones, hay un apartado de actualidad con las últimas noticias, que se pueden leer también offline, y da la opción de guardar páginas para leerlas cuando no se tenga conexión a internet. Se puede sincronizar con los navegadores Opera que tengas en otros dispositivos. [Descargar]

  • Desarrollador: Opera Software
  • Descargas en abril 2022 en Uptodown: 238143

Imágenes de navegadores: Opera Mini

Samsung Internet Browser

Uno de los más utilizados por los visitantes de Uptodown, principalmente por el volumen de dispositivos de Samsung que existen en el mercado y que lo incluyen de fábrica. Bloquea a las empresas para que no puedan seguir tus pasos con Antirrastreo inteligente y se pueden añadir complementos como bloqueadores de anuncios. Incluye funciones como Asistente de vídeo, Traductor o un modo Lector para mostrar una versión simplificada de las webs que contengan textos largos.

Incluye grandes opciones de personalización: desde elegir si el menú aparece en la parte inferior o la superior de la pantalla a seleccionar un motor de búsqueda, elegir cómo quieres ver las pestañas abiertas o decidir los colores -incluyendo uno de alto contraste para gente con problemas de visión- y la ubicación de algunos elementos. Si tienes cuenta en Samsung se sincronizan los marcadores y las páginas guardadas en todos los dispositivos. [Descargar]

  • Desarrollador: Samsung Electronics Co., Ltd
  • Descargas en abril 2022 en Uptodown: 205594

Imágenes de navegadores: Samsung

UC Browser Mini

Al igual que su hermano mayor, es uno de los navegadores que más gusta a los usuarios de Uptodown, hasta el momento lleva 54,9 millones de descargas. ¿Las razones? Funciona bien con los móviles más antiguos y baratos porque no necesita mucha potencia de procesamiento.

UC Browser mini cuenta con algunas características como el adblock o un lector de códigos QR, su capacidad para gestionar varias descargas a la vez y porque su interfaz es sencilla, aunque es un poco básico para utilizarlo como navegador principal. Su principal ventaja radica en que necesita menos recursos y es muy eficiente cuando la conexión a Internet no es demasiado buena y las páginas tardan mucho en cargarse. [Descargar]

  • Desarrollador: UC Web, filial de Ali-baba
  • Descargas en abril 2022 en Uptodown: 133034

Imágenes de navegadores: UC Browser Mini

Firefox

Al hablar de Firefox lo hacemos de uno de los navegadores más potentes, tanto en PC como en Android, con detalles cuidados como la personalización del tema, la colocación de la barra de herramientas, la protección de la privacidad, el bloqueo de publicidad, opciones de accesibilidad, uso de gestos para cambiar de pestaña o para ocultar la barra de herramientas. A cambio, necesita un dispositivo potente para moverse con fluidez.

Si tienes una cuenta en Firefox puedes sincronizar el navegador del móvil con el de sobremesa. Mención especial merece el hecho de que puedes instalar complementos de todo tipo. [Descargar]

  • Desarrollador: Mozilla Corporation
  • Descargas en abril 2022 en Uptodown: 112717

Imágenes de navegadores: Firefox

Brave Browser

Brave es uno de los navegadores que más tiene en cuenta la privacidad de sus usuarios, actúa como barrera para que los rastreadores y anuncios no recojan tu información sin consentimiento, lo que también consigue reducir el consumo de datos y que las páginas se carguen más rápido que otros navegadores potentes. Todas esas opciones de Brave se configuran, de manera muy sencilla, la primera vez que se utiliza.

Brave parte de la idea de que lo usuarios decidan sobre quien recoge información sobre ellos, de manera que pueden elegir activar una función, Recompensas de Brave, con la que aceptan ver en determinados lugares anuncios que respetan la privacidad y conseguir tokens para tarjetas de regalo, criptomonedas o propinas para sus creadores de contenido favoritos, entre otros. [Descargar]

  • Desarrollador: Brave Software
  • Descargas en abril 2022 en Uptodown: 97731

Imágenes de navegadores: Brave Browser

 

Kiwi Browser

Kiwi no recoge los datos del historial ni la localización del teléfono y se rige por la estricta legislación europea en lo referente a la privacidad y tratamiento de los datos de los usuarios. Está diseñado para navegar, ver noticias y vídeos y escuchar música sin interrupciones, ya que bloquea los anuncios automáticamente, consiguiendo que las páginas se carguen más rápido.

Al estar basado en Chromium, Kiwi Browser juega con la baza de ser compatible con la mayoría de las extensiones  de la tienda de Chrome. Casi todos los navegadores incluyen un modo oscuro, pero la peculiaridad del de Kiwi es que se puede personalizar la intensidad del gris. [Descargar]

  • Desarrollador: Geometry OU
  • Descargas en abril 2022 en Uptodown: 80481

Imágenes de navegadores: Kiwi

Opera Browser

Otro de los navegadores preocupados por la seguridad y la privacidad de sus usuarios es Opera. Tiene bloqueo de publicidad y de rastreadores y da la opción de utilizar una VPN integrada para ocultar la IP real y navegar con menor peligro de intromisiones. Este detalle es relevante ya que ha incluido una criptocartera.

Se puede personalizar el aspecto (incluida la gama de colores) y carga muy rápido las páginas ya que usa los servidores de Opera para comprimirlas y cargarlas más rápido, ahorrando tiempo y datos. Pese a estas prestaciones, tampoco necesita un teléfono muy potente o último modelo. Como la versión Mini, se puede sincronizar con la versión de sobremesa. [Descargar]

  • Desarrollador: Opera Software
  • Descargas en abril 2022 en Uptodown: 75936

Imágenes de navegadores: Opera

Microsoft Edge

Cierra la lista otro de los grandes navegadores, el oficial de Microsoft, que acerca más que nunca Android a Windows de manera que ahora es posible -y muy recomendable- sincronizar el móvil con el ordenador de sobremesa e incluso enviar archivos entre ellos fácilmente, solo hay que iniciar sesión en ambos con la misma cuenta de Microsoft.

La versión para móviles hace honor a su pedigrí y, además de ser muy rápida la carga de páginas, Edge tiene en cuenta detalles como realizar capturas de pantalla, descargar una página y la opción de conseguir Microsoft Rewards, consiguiendo puntos que se pueden canjear en la Microsoft Store.

Aunque Microsoft recoge siempre ciertos datos, hay opciones de privacidad. Las opciones de accesibilidad están también al alcance de sendos iconos para leer en voz alta o buscar por voz. La navegación parece en un primer momento poco intuitiva, un fallo en el que suele caer Microsoft, pero en unos minutos te habrás acostumbrado a ella y comprobarás lo fácil que resulta manejarse en el móvil con Edge. [Descargar]

  • Desarrollador: Microsoft Edge
  • Descargas en abril 2022 en Uptodown: 34946

Imágenes de navegadores: Microsoft Edge

Hay que destacar que en los puestos siguientes hay navegadores que también destacan por características muy determinadas, la privacidad en el caso de Tor Browser y de DuckDuckGo Privacy Browser, que ocupan los puestos 11 y 12 respectivamente, y la polivalencia de Vivaldi, que ofrece prestaciones que pueden mirar a la cara a los grandes navegadores sin olvidarse de la privacidad y del hecho de que es muy fácil de usar.

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.