Dice el refrán que si no puedes con tu enemigo lo mejor es que te unas a él; pues eso es lo que Microsoft lleva un tiempo haciendo con Android. Después de la muerte de Windows Mobile en diciembre de 2019, los de Redmond no han dejado de trabajar para hacernos más fácil la comunicación entre ordenador y móvil aumentando la presencia de Windows en Android y la interacción entre los dos sistemas operativos.

Esto les ha llevado a tomar una serie de decisiones cuyo fin ha sido el de abrir su sistema operativo al de Google. De hecho, la empresa cuenta con una división dedicada en exclusiva a la integración entre ambos sistemas. Al mando del equipo está Panos Panay, jefe de producto oficial de Microsoft.

El control de móviles desde Windows 10

La unión entre Windows y Android ha pasado por varias etapas, empezando por la integración del control de móviles desde Windows 10. Gracias a esto con solo descargar la app Compañero de Tu teléfono (Your Phone Companion) puedes controlar muchas de las funciones del teléfono desde Windows, así como acceder a los archivos nativos desde el ordenador.

Microsoft Edge Android

También es posible leer mensajes y recibir llamadas desde el teléfono al PC, ver las imágenes de la galería o hacer espejo de la interfaz del dispositivo Android para verla al mismo tiempo en el ordenador.

Edge se sincroniza en Android y Windows

Por otra parte tenemos el navegador Edge, cuyas versiones para Android y Windows se sincronizan a la perfección. De hecho, como puedes ver en la siguientes capturas, Edge tiene una función que te permite enviar una web de un dispositivo a otro directamente, sin tener que enviar el enlace ni usar otra app.

Edge en Android

Microsoft desarrolló también Launcher, una app para dispositivos basados en Android con la que puedes darle a estos un aspecto más similar a Windows. Launcher es el complemento perfecto para Edge, pero no solo para las opciones de personalización, sino también en cuanto a la información disponible y su sincronización con Windows 10.

Apps de Android en Windows 11

Pero en esa búsqueda de la integración plena con Android hay más capítulos. Uno de los mayores anuncios antes de la llegada de Windows 11 fue su compatibilidad nativa con apps de Android. Esta novedad llenó de ilusión a los que utilizan el sistema operativo de Google en sus dispositivos móviles, ya que podrán seguir utilizando sus apps desde el ordenador sin tener que hacer nada.

De momento, solo los usuarios de Windows 11 en Estados Unidos pueden acceder a Amazon Appstore Preview para descargar algunas apps de Android compatibles con Windows. La mala noticia es que no se espera esto se extienda a otros territorios hasta al menos 2023.

Pese a que todo el proceso se está alargando, está claro que Microsoft sigue trasladando gran parte de sus esfuerzos a Android y que juntos podrán llegar a plantarle cara al ecosistema de Apple sin titubeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.