Los asistentes virtuales por fin se ponen las pilas a la hora de ofrecer sus servicios en español. Google Assistant comenzó a hablar en castellano a finales de 2017, mientras que Bixby, el asistente de Samsung, acaba de anunciar que hará lo propio en los próximos meses. Hoy le toca el turno a Cortana, el ayudante virtual que Microsoft utiliza en Windows, y que gracias a la actualización de Microsoft Launcher para Android ahora también habla en castellano desde nuestro smartphone. Explicamos cómo activarlo.

cortana microsoft launcher feat Cómo usar el asistente Cortana en español desde tu smartphone

Hace solo unos días que el launcher para Android de Microsoft alcanzó la madurez y lanzó su primera versión fuera de la beta, pero la actualización de hoy es mucho más importante. Además de haber refinado su integración y adaptación con respecto a la configuración que tuviéramos anteriormente en nuestro dispositivo, ahora se incluye por defecto la posibilidad de utilizar a Cortana en español tanto de España como México, integrándose perfectamente a todos los servicios que tengamos asociados a nuestra cuenta de Microsoft. Estas funciones están disponibles a partir de la versión 5.1 de la app.

cortana microsoft launcher 1 Cómo usar el asistente Cortana en español desde tu smartphone

Para poder hacer uso de Cortana, es requisito indispensable el instalar el launcher de Microsoft, aunque esta vez las cosas son más fáciles que antes. Una vez instalado e introducidos nuestros credenciales, se nos preguntará si queremos preservar la organización de iconos que tuviéramos previamente, así como mantener el wallpaper vigente o recurrir a su servicio de descarga automática de fondos que se cambian a diario.

Tras eso, tendremos que encontrar la barra de búsqueda de Microsoft y pulsar sobre el icono del micrófono. Tras descargar unos archivos de biblioteca necesarios y aceptar los términos y condiciones de uso tendremos a Cortana a pleno funcionamiento, que aparecerá en forma de pestaña desplegable desde la parte inferior de la pantalla. Además, es posible acceder a opciones de configuración desde el nuevo botón de ajustes exclusivo para el launcher, donde podremos cambiar el idioma por defecto, desactivar las notificaciones y sugerencias del asistente o silenciar la información por voz.

cortana microsoft launcher 2 Cómo usar el asistente Cortana en español desde tu smartphone

No se trata de la única novedad de este Microsoft Launcher 5.1 Beta. Además de los servicios existentes, se suman a la integración el gestor de tareas Microoft To-Do y las útiles Sticky Notes, que ahora podrán sincronizarse también con nuestro PC.

Microsoft Launcher para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.