Desarrollado por el cofundador de Opera en 2016, Vivaldi es actualmente uno de los navegadores multiplataforma más populares entre aquellos que buscan alternativas a Google Chrome. Desde que se estrenó, la herramienta no ha dejado de actualizarse y a día de hoy es uno de los más innovadores tanto en diseño como en funciones.

Vivaldi llegó a Android en 2019 y está entre el selecto grupo de navegadores enfocados en la privacidad, con el foco puesto en los usuarios, no en sus datos. Vamos a contarte por qué Vivaldi es uno de los navegadores más descargados en Uptodown este 2022 y cuáles son sus fortalezas frente a Chrome.

Google Chrome vs. Vivaldi

Pese a que Vivaldi es un navegador relativamente nuevo en Android, incluye bastantes características que le hacen sobresalir, especialmente en términos de privacidad. Por ejemplo, cuenta con un bloqueador de anuncios y rastreadores incorporado de modo que los sitios no pueden rastrear tu navegación.

vivaldi Vivaldi: ¿la mejor alternativa a Google Chrome en Android?

Y hablando de rastreadores, Vivaldi te indica cuáles emplean las páginas que visitas y, además, te notifica en el caso de que tus contraseñas se repitan o hayan sido expuestas en alguna brecha de seguridad

Como en Chrome, puedes sincronizar el contenido guardado como marcadores, contraseñas o extensiones, pero a diferencia de la herramienta de Google, Vivaldi utiliza el cifrado de extremo a extremo para llevarlo a cabo.

En su última gran actualización este navegador incluyó también unas cuantas novedades que le hicieron subir unos cuantos escalones frente a su rival. Un ejemplo son las «Acciones sobre la página«, un inspector de código con el que es posible modificar el aspecto de la web que estés viendo con solo activar o desactivar unos marcadores.

Untitled design 2022 12 22T212015.658 Vivaldi: ¿la mejor alternativa a Google Chrome en Android?

Vivaldi para Android también se enfoca en la optimización de recursos del sistema con muchas pestañas abiertas. Incluso tiene una opción para cambiar el ancho mínimo de las pestañas.

Entre otras características reseñables que no tiene Chrome también está el lector de códigos QR integrado en el navegador o los administradores externos de descargas para emplear otro navegador instalado para gestionar la descarga de los archivos. Si esto te parece poco también podrás tomar notas mientras navegas y hacer capturas de pantalla completas o de zonas seleccionadas como en el ordenador.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.