La oferta de navegadores para Android es amplia y no deja de crecer. Aunque en tu smartphone viniera alguno de fábrica, seguramente has optado por descargar alguno de los más usados en la plataforma. A esta lista se suma ahora Vivaldi, un viejo conocido para los usuarios de PC que incorpora un gran abanico de funciones para convertirse en el nuevo referente.

La versión para Android es muy similar a nivel estético a la versión de sobremesa, aunque cuenta con bastantes características novedosas respecto a otros navegadores. Su interfaz muestra la barra de direcciones en la parte superior, mientras que en la inferior tendremos una barra de navegación para acceder a sus diferentes pestañas.

vivaldi browser android El navegador Vivaldi ahora también está disponible en Android

Vivaldi para Android

La barra de herramientas cuenta con cinco botones. De izquierda a derecha son:

  • Menú de marcadores, donde podremos guardar nuestras páginas favoritas, las más visitadas o las que necesitemos tener a mano sin necesidad de escribir en la barra de direcciones o en un buscador.
  • El botón de página anterior, para retroceder. Un botón que tiene dos funciones dependiendo de en qué momento de la navegación nos encontremos y que nos servirá para ir a las páginas más visitadas pero que se convierte en una lupa, en botón de búsqueda, cuando estamos en la página de inicio.
  • El botón de página siguiente, para avanzar
  • Un botón para las pestañas. Sabemos que uno de los problemas que nos podemos encontrar en los navegadores para dispositivos móviles es que abramos muchas pestañas y a veces no haya forma de cerrarlas todas de golpe o ver qué tenemos en cada una de ellas. Por eso aquí siempre sabremos cuántas pestañas tenemos abiertas y, al pulsar sobre este botón, se nos aparecerán en forma de mosaico para poder consultar qué tenemos en cada una o cerrarlas.

vivaldi android 1 El navegador Vivaldi ahora también está disponible en Android

Arriba, junto a la barra de direcciones, también encontraremos un botón con el logo de Vivaldi que abrirá las opciones de configuración, muy similares a las que ofrecen el resto de navegadores. Podremos abrir una pestaña privada, añadir marcadores, entrar en la configuración de la aplicación o activar la versión para ordenador para que puedas navegar como si estuvieras en el PC.

Capturar pantalla o eliminar tracking

Además, tiene un par de características propias que son de gran utilidad. La primera, su opción de capturar pantalla. Además de hacer una captura de pantalla de lo que se ve en pantalla, podremos capturar en una sola imagen toda la página cargada hasta el final del scroll. Una utilidad que nos servirá para ir haciendo un archivo de una determinada web o nuestro blog o lo que queramos. Se generará un archivo JPG que podremos guardar.

vivaldi android 2 El navegador Vivaldi ahora también está disponible en Android

Otra característica muy útil y de la que se enorgullece Vivaldi es la opción de eliminar el tracking de publicidad de nuestra navegación. Es decir, le podremos decir al navegador que no haga un rastreo de nuestro historial, algo que se utiliza habitualmente en publicidad para personalizar los anuncios que nos aparecen. Esto no significa que dejemos de ver publicidad, pero serán genéricos y no nos sentiremos «espiados» por nuestro navegador.

Versión beta

Vivaldi se encuentra aún en fase beta, pero cuenta con los mimbres necesarios para convertirse en una gran opción si nos decidimos a abandonar nuestro navegador tradicional y queremos probar con otro que sea rápido, funcional, con un diseño clásico que no nos va a obligar a aprender a utilizarlo de cero y que cuenta con una característica tan interesante como la de no rastrear nuestra navegación para publicidad.

Vivaldi para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.