Navegar por Internet es una de las cosas que más hacen los usuarios de teléfonos móviles. Esta sencilla acción diaria puede convertirse en todo un drenaje de RAM y de batería, algo que en el caso de que tengas un teléfono poco potente, puede afectar bastante a nuestra experiencia de uso.

Afortunadamente existen navegadores para Android más ligeros y que ocupan menos espacio que los clásicos Google Chrome o Firefox.
Con este tipo de herramientas, que no requieren de una alta cantidad de recursos, puedes navegar por Internet desde tu teléfono sin que su rendimiento y autonomía sufran.

Navegadores ligeros

Para que no tengas que ponerte a buscar hemos seleccionado los 5 mejores navegadores ligeros que puedes instalar en tu teléfono Android:

UC Browser Mini

En primer lugar tenemos la versión ligera de uno de los navegadores alternativos más interesantes que puedes descargar. UC Browser Mini cuenta con una interfaz muy limpia e intuitiva y un adblockler integrado que evita las ventanas emergentes y los banners.

Como su hermano mayor, UC Browser Mini ofrece un sistema de control por gestos con el que puedes moverte por la pantalla para utilizar diferentes funciones de la aplicación. Por ejemplo, permite cambiar rápidamente de una pestaña a otra, cerrarlas o realizar búsquedas por voz.

El navegador también cuenta con un gestor de descargas inteligente que es capaz de administrar varias descargas a la vez, así como en segundo plano y reconectarse automáticamente en caso de descarga fallida. [Descargar]

UC Browser Mini navegadores ligeros

Opera Mini

Aquí tenemos otra versión reducida de uno de los mejores navegadores ligeros alternativos que puedes encontrar. Opera Mini, con un peso de 7,5 MB, te ofrece una experiencia muy rápida y fluida, especialmente para dispositivos Android con poca memoria RAM. Cuenta con funciones como «Smart Browsing» gracias a la que puedes seleccionar el modo más adecuado para navegar y así ahorrar datos.

Puedes personalizar la interfaz del navegador seleccionando el diseño, el tema, las noticias que quieres que te muestre y la modalidad de navegación. También tiene un reproductor de vídeo integrado y un modo de lectura sin conexión.

Opera Mini te ofrece la posibilidad de abrir páginas web en segundo plano y tiene soporte automático para redes sociales como, Instagram Twitter y Facebook; de este modo es posible compartir contenidos de forma directa en ellas gastando menos recursos. También puedes descargar cualquier archivo y almacenarlo en el teléfono. [Descargar]

opera mini navegadores ligeros

Firefox Lite

El nombre de Firefox es uno de los más sonados en el entorno de los navegadores ligeros y esta versión reducida del software nos ofrece muchas de sus buenas características, pero en solo 7 MB de peso.

Una de las cosas más interesantes de Firefox Lite (antes llamado Firefox Rocket) es su ‘Modo Turbo’, que bloquea toda la publicidad de cualquier página web que visites para que gastes muchos menos datos cargando las páginas. El buscador por defecto es Google, aunque se puede cambiar por Yahoo o DuckDuckGo.

El navegador te permite personalizar su interfaz y fijar los sitios web que más visites en apartado de favoritos, para así poder acceder más rápido a ellos. Además, te ofrecerá sugerencias basadas en los sitios que visitas sin compartir datos con terceros.
Por último, y no menos importante, tiene un capturador de páginas para poder verlas sin conexión cuando quieras. [Descargar]

Firefos Lite navegadores ligeros

Aloha Browser Turbo

Su nombre no es muy conocido, pero entre los navegadores ligeros este no solo es completo sino que tiene uno de los diseños más cuidados que puedes encontrar. Además, su interfaz es muy sencilla y te permite bloquear pestañas usando la huella dactilar.

Cuenta con un sistema de VPN integrado con el que no solo te puedes saltar cualquier limitación de contenido que pueda haber en tu país, sino también navegar de forma segura en redes públicas. También ofrece control sobre las cookies y el modo en que se muestran las ventanas múltiples.

Tiene su propio adblocker integrado, lo que te ayuda a ahorrar tiempo y memoria en el teléfono. Por si todo esto fuera poco cuenta con un administrador de archivos cuyas carpetas se pueden bloquear también con código numérico o huella dactilar. Por último, elimina los rastreadores de las páginas web para que no puedan recopilar tus datos. [Descargar]

Aloha Browser navegadores ligeros

Mint Browser

En último lugar entre los navegadores ligeros está Mint Browser, desarrollado por Xiaomi. Su interfaz es muy similar a la del navegador de MIUI, la capa de personalización del fabricante y pesa 11 MB (algo más que los que hemos visto, pero en comparación Chrome pesa 44 MB). Este programa es perfecto para teléfonos poco potentes (3 GB de RAM o menos) ya que no demanda demasiados recursos.

Mint Browser permite realizar búsquedas por voz, navegación por pestañas, modo incógnito y anónimo, así como modo nocturno. Cuando navegas sin conexión Wi-Fi puedes aprovechar su modo ahorro de datos con el que, al cargarse las páginas web, no carga las imágenes.

Como el resto de navegadores de lista, te ofrece un bloqueador de pop-ups y publicidad que sirve para ahorrar recursos. [Descargar]

Mint Browser

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.