Los tataranietos del Tres en raya siguen demostrando que el género de los Match-3 no se ha quedado a deriva, existiendo actualmente propuestas que, si bien siguen basándose en los mismos pilares, ofrecen experiencias que pasan como nuevas. Jewel Road, editado por Crescent Moon Games es un precioso juego de puzzles cuya principal baza, además de sus preciosos gráficos y música relajante, es el hecho de que está disponible de forma totalmente gratuita y no tiene ningún tipo de sistema de compras in-game. Este altruismo, en los tiempos que corren, es para darles un abrazo.

jewel-road-feat-blog-2

El juego nos propone superar pequeños niveles de forma secuencial en los que el objetivo siempre es hacer llegar a nuestro bardo al castillo recorriendo un tablero con casillas de distinta naturaleza. En la parte inferior de la pantalla tenemos una cuadrícula con esos elementos, ya sean prados, ríos, bosques o ciudades, y nuestro objetivo es juntar tres o más fichas de ese tipo para que el bardo avance por ese tipo de terreno en concreto. A partir de ahí, el juego va añadiendo características adicionales con el paso de los distintos mundos y que proporcionan una capa de dulce complicación al juego.

Si juntamos cuatro o más piezas obtendremos gemas, piedra de cambio fundamental ya que cada vez que el bardo avanza una casilla se consumen, por lo que debemos vigilar que la reserva de «maná» no se agote o tendremos que empezar de nuevo el nivel. Con esas gemas también podremos realizar hechizos especiales de bardo que afectarán de diversas formas al tablero, y que servirán para deshacernos de los elementos negativos que irán entrando en juego a medida que superemos niveles.

jewel-road-screenshot-1

Jewel Road es un juego que equilibra perfectamente el componente relajante con un desafío progresivo y para nada frustrante. Y lo mejor de todo, no hay que esperar a que se rellenen corazoncitos ni tener que hacer nosecuantos amiguitos en Facebook para obtener beneficios. Instalar, jugar y pasarlo bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.