Existen muchísimas herramientas de planificación de proyectos y administración de tareas, y quizás por eso resulta un engorro encontrar una que se adapte a nuestras necesidades. Ante este panorama ,microsoft se ha animado a lanzar la suya propia con fantásticos resultados. Kaizala es una aplicación gratuita que permite crear grupos de trabajo, asignar tareas y realizar seguimiento de lo que tenemos pendiente cuya principal baza puede parecer trivial pero resulta ser su mayor virtud: es simple, comprensible y dan ganas de utilizarla.

En contraposición a los engorros propios de este tio pde sofwtare, su estructura gira en torno a la creación de grupos de trabajo en formato chat. Dentro del mismo podremos realizar una serie de acciones que podemos asociar a un usuario en concreto, ya sean asignación de tareas, planificación de reuniones, encuestas, material multimedia, cuestionarios o anuncios.

El sistema para añadir miembros a los grupos se rige por nuestra libreta de contactos, concretamente por el número de teléfono, indispensable para acceder de forma segura al servicio. Todo gana sentido cuando comprobamos que en la pestaña que muestra nuestro perfil, veremos un listado con todos los elementos de los chat que nos involucran, de forma que tendremos, por un lado, el chat con toda la información expuesta de forma secuencial y por otro el planificador propiamente dicho con las tareas pendientes. Estas, además, podrán responderse, completarse o enriquecerse con nuestros progresos, de forma que los usuarios que nos encomendaron la tarea verán su progresión.

Laizala, de momento, solo está disponible a modo de aplicación móvil, pudiendo asociar nuestro perfil a una cuenta de Microsoft Office en caso de disponer de una. Para ser una herramienta verdaderamente redonda se echa de menos un cliente web totalmente abierto para acceder a toda la información de Kaizala desde cualquier dispositivo, sea móvil o de sobremesa (solo podremos acceder si tenemos cuenta Pro con Office. Aún así, dada la saturación y baroquismo de este tipo de herramientas, es todo un logro que nos haya convencido esta aplicación, por lo que os instamos fervientemente a que la probéis.

LEE TAMBIÉN:  Estas son todas las aplicaciones de Microsoft para Android

La aplicación de momento solo ha sido lanzada de forma oficial en La India, pero puede ser descargada e instalada sin ningún tipo de limitación geográfica a través de Uptodown.

Microsoft Kaizala en Uptodown [APK] | Descargar

Sponsored content