Está muy bien eso de enriquecer nuestras experiencias consultando información adicional con nuestro smartphone, pero no vamos a estar todo el día con los ojos en la pantalla. Teniendo esa idea en mente nace Kolobee, una interesante aplicación gratuita para Android cuyo propósito es contarnos interesantes datos históricos de un lugar determinado cuando pasamos físicamente junto a él valiéndose del sistema de geolocalización del dispositivo.

Guías turísticas hay a patadas, pero no es el objetivo de Kolobee, más centrado en ofrecer una experiencia dinámica y puntual que una enorme recopilación de contenidos en los que ahondar. Como si de un jueguecillo con interacción geográfica se tratase (véase la curiosísima comunidad de Geocaching), la aplicación nos invita a recorrer una serie de puntos de interés marcados a lo largo y ancho de la geografía española en la que se ofrece información inicialmente oculta. Cuando estemos a menos de 200 metros del punto en cuestión se desbloqueará un sting («picadura», esa es la denominación que usa el propio servicio) con una breve descripción del lugar amparada por fotografías.

kolobee-2

Lo más interesante del asunto es que no tendremos que preocuparnos por la aplicación, que perdurará en completo silencio hasta que tenga un sting a mano y se nos informe en la barra de notificaciones. De momento está limitado a España, aunque constantemente se van añadiendo puntos de interés a más ciudades. Kolobee es una interesantísima propuesta en estos tiempos de exceso de información y banalidades online donde se incita a viajar y enriquecer nuestra experiencia con datos históricos que posiblemente no conozcamos.

kolobee-1

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.