Las aplicaciones para crear avatares virtuales vuelven a estar de moda. Si hace año fue Bitmoji la herramienta que causó furor en todo el mundo, ahora son otras utilidades como Zepeto las que evolucionan la elaboración de personajes en tres dimensiones. Pero la progresión parece no tener fin y Kouji va un paso más allá brindándonos la posibilidad de crear múltiples protagonistas animados usando la realidad aumentada. Gracias a esta tecnología, las posibilidades de interacción se incrementan en gran medida.

Kouji-android

Kouji cuenta con una interfaz muy práctica

Si por algo destaca Kouji tras un primer vistazo es por su sencilla interfaz. Y es que no cabe duda de que la aplicación está pensada para que pueda ser usada por usuarios de cualquier edad. El primer paso tras la instalación es el de poner nombre a nuestro avatar. Una vez realizada esta acción, estaremos en condiciones de dar rienda suelta a nuestra imaginación en el editor.

A la hora de crear nuestro primer personaje podremos modificar numerosas partes del rostro. Tras seleccionar la complexión iremos personalizando orejas, boca, ojos, peinado o la forma de la barbilla. En cada uno de los apartados dispondremos de multitud de opciones entre una amplia galería de estilos. Además, también es posible elegir la vestimenta que más nos guste.

kouji-editor

Dirige el comportamiento de tu avatar

Una vez creado nuestro avatar ya estamos listos para interaccionar con él. Si pulsamos sobre el icono de la claqueta, ubicado en la esquina inferior izquierda, podremos elegir expresiones o acciones que nuestro personaje puede realizar en la pantalla principal. Por ejemplo, podemos hacer que de toques con un balón, que baile o que de un beso a otro personaje.

Si pulsamos sobre el fondo y deslizamos el dedo a izquierda o derecha, conseguiremos cambiar el escenario sobre el que se encuentra el personaje. Como diseños predeterminados Kouji incorpora un cementerio de Halloween, un despacho de La Casa Blanca o una playa, entre otros lugares. Además, si pulsas sobre el personaje podrás modificar su tamaño para conseguir una perspectiva más realista.

kouji-editor-2

Juega con la realidad aumentada

La parte más divertida de la aplicación llega cuando activamos el modo de realidad aumentada. Para ello necesitarás de un móvil Android compatible con el sistema ARCore. Si es el caso, puedes pulsar sobre el icono del personaje sobre un suelo ubicado en la esquina superior derecha. Es aquí cuando podrás enfocar, con la cámara de tu dispositivo, hacia una superficie lisa hasta que aparezcan unos puntos verdes. Si pulsas sobre ellos, tu avatar aparecerá en tres dimensiones en la zona escogida.

Cuando tengas tu avatar en realidad aumentada, siempre puedes aprovechar para realizar un simpático vídeo pulsando sobre el círculo de grabación (proceso casi idéntico al de elaborar un Instagram Stories). Y para hacerlo más interesante, prueba a hablar mientras grabas. Verás como el avatar adopta tu voz mientras mueve la boca y el resultado sorprenderá todavía más a tus conocidos.

kouji-editor-3

Gracias a Kouji podrás crear divertidos avatares y jugar con ellos como si estuviesen presentes en la realidad. Además, es posible unirte a los de tus amigos o recrear personajes famosos para aumentar la diversión y sacar a relucir tu creatividad.

Kouji para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.