No ha pasado tanto tiempo desde que solo uno de nuestros conocidos tenía un smartphone; la necesidad de permanecer conectado a la Red y llevar un ordenador de bolsillo hizo que estos completísimos teléfonos se extendieran como la espuma. Más tarde, llegó el turno de las tablets para a los que el tamaño del móvil se les quedaba pequeño y querían disfrutar de lo último en tecnología en una pantalla de diez pulgadas. Ahora, el nuevo accesorio de moda son los smart watches, el reloj inteligente que se conecta con tu smartphone.

Smarwatch relojes inteligentes

El último grito en relojes no tiene muchos competidores, por lo que el mercado se lo reparten entre Sony, Samsung y Apple, aunque no son, para nada, los pioneros de la tecnología informática de muñeca. Desde principios de los setenta, Seiko, la compañía japonesa de relojes, lanzó su primer reloj digital que para 1980 ya incorporaría calculadora, grabadora de voz o televisión. Cuatro años más tarde, la evolución tecnológica dio un paso más adelante desarrollando modelos con capacidad de computación, lanzando Seiko su D409 con entrada de datos a bordo a través de un teclado en miniatura.

Las modas vuelven y las compañías más potentes del mercado invierten en ellas. Los smart watches proporcionan al usuario un rápido y práctico acceso a su dispositivo móvil, permitiéndole acceder a los servicios de mensajería, redes sociales o incluso a las llamadas en el caso de tener activado el manos libres, además, incluyen lector de noticias, información climática y reproductores de música.

Aún está por ver si los usuarios están dispuestos a pagar el elevado coste de este accesorio, pero por lo pronto, las tres grandes empresas de telefonía apuestan por ello:

iWatch

Aunque aún son rumores, la empresa de la manzana no lo desmiente. El supuesto reloj de Apple se lanzará a finales de 2013 y poseerá un sistema iOS 7, según afirma Bloomberg. El reloj iWatch sería capaz de realizar y recibir llamadas identificando a la persona que llama, incluiría sensores básicos como un contador de pasos y el monitor de ritmo cardíaco. Se habla, incluso, de la integración de una posible cámara. El diario The New York Times ha desvelado que la compañía trabaja en un reloj fabricado con una pantalla flexible para que pueda curvarse alrededor de la muñeca.

iwatch apple

*Imagen prototipo

Samsung SmartWatch

La compañía surcoreana ha confirmado el desarrollo de su smart watch  tras el hilo de rumores que perseguían a su principal competidor, Apple. Samsung trabajaba en su propio reloj inteligente del que aún se desconoce si integrará el sistema operativo de Android. Lee Young Hee, el vicepresidente ejecutivo de Samsug, no ha revelado el precio del reloj ni la fecha de lanzamiento, pero sí ha informado de que la industria relojera generará un negocio superior a los sesenta mil millones de dólares durante este año. «Estamos preparando productos para el futuro, y el reloj es sin duda uno de ellos» afirmó Young Hee.

samsung smartwatch

*Imagen prototipo

Sony SmartWatch

El smart watch que sí está ya a la venta: el reloj de Sony está diseñado para ser un perfecto compañero de los teléfonos Android ya que actúa como un control remoto vía Bluetooth. Su pantalla OLED muestra los programas básicos como la previsión del tiempo, tu cuenta de Twitter o el correo electrónico. Este modelo indica quién está llamando, pudiendo responder al teléfono si utilizas un dispositivo de manos libres. Pesa solo 26 gramos y se recarga por USB.

Sony smartwatch

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.