Aunque ya existen relojes que funcionan con Android como el SmartWarch de Sony o correas con las que habilitar a los iPod Nano para tal función, la propia naturaleza del dispositivo necesita otro tipo de concepción para resultar verdaderamente útil y no el enésimo gadget que llevamos encima. Conocimos Pebble el año pasado como proyecto en Kickstarter en el que se nos planteaba un polivalente reloj con tinta electrónica que puede comunicarse con nuestro dispositivo Android o iOS. Tras conseguir una financiación de más de 10 millones de dólares de los 100.000 que se pidieron en un principio, por fin está comenzando su distribución a los primeros compradores. ¿Es este el siguiente paso en la evolución de la electrónica de consumo para el día a día?

Pebble mensajes de Pebble, un reloj de pulsera con tinta electrónica que se conecta a nuestro smartphone

Pebble nace con la premisa de la gran duración de su batería gracias a su pantalla con tinta electrónica respaldada por una iluminación externa para utilizarla en la oscuridad. Sus creadores afirman que la batería puede durar más de una semana utilizándolo de forma intensiva. Y por posibilidades no será: Además de servir como reloj, el aparato dispone de de serie con aplicaciones de consulta de meteorología, podómetro y utilidades para consultar datos mientras realizamos diversos deportes gracias a que se puede conectar vía Bluetooth (4.0 si el dispositivo lo permite) para acceder tanto al GPS como a otros tantos servicios externos.

Las posibilidades son infinitas, pudiendo consultar nuestro correo o actividad en redes sociales, amén de poder recibir mensajes de texto o notificaciones de llamada. Al ser de código abierto y estar disponible su kit de desarrollo, cualquier software puede adaptar Pebble a sus necesidades. Sin ir más lejos, la conocida aplicación para corredores RunKeeper ha confirmado que será compatible con Pebble.

http://www.youtube.com/watch?v=2FdaCxMcw_Y

Actualmente ha comenzado el envío de las primeras unidades a los que colaboraron en la financiación vía Kickstarter, y acaba de lanzarse la aplicación para interactuar desde nuestro dispositivo iOS, mientras que la de Android llegará unas semanas después. Sea como fuere, en su web oficial podemos reservarlo para las siguientes tandas de envío. Está disponible en cuatro colores diferentes y su coste es 150 dólares.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.