Windows Media Player es uno de los reproductores más utilizados por la mayoría de usuarios que ven películas y videos en el ordenador, y probablemente sea el más conocido por ser, de toda la vida, el programa utilizado por defecto por Windows para abrir contenido multimedia.

Pero aunque Windows Media sea gratuito y pueda con casi todo, hay más mundo además de él. En concreto, hay unos cuantos reproductores que no tienen nada que envidiar al de Microsoft, y que en algunos casos ofrecen ventajas importantes como el menor consumo de memoria o la compatibilidad con un abanico de formatos mayor. Aquí te presentamos algunos de ellos:

VLC Media Player, la más firme alternativa

Con casi 40.000 descargas el pasado mes de Junio, VLC Media Player se presenta como la opción más recurrida por los usuarios de Uptodown para reproducir videos. El motivo es que soporta prácticamente todos los formatos multimedia, como MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3 u OGG, lo que de inmediato lo convierte en la mejor opción si no quieres andar devanándote los sesos para encontrar los códecs adecuados para cada ocasión. Además, es un reproductor ligero para la capacidad que tiene, y su interfaz no presenta complicaciones. Por último, opcionalmente (y con la ayuda de VideoLan Server) puedes convertirlo en un centro multimedia de streaming y utilizarlo para difundir o disfrutar de contenido multimedia online.

Descargar VLC Media Player en Uptodown | http://vlc-media-player.uptodown.com/

BSPlayer, cuando priman los recursos

Aunque estemos en 2009, no todo el mundo dispone de un PC de última generación, y la sobrecarga de aplicaciones instaladas en un equipo no muy nuevo puede convertir la reproducción de video en una tortura. Para estos casos, BSPlayer se presenta como una alternativa más que eficaz. Son más de 10.000 los usuarios que lo descargaron el mes pasado, y además de ser altamente compatible con los formatos AVI, MPG, ASF, WMV, WAV y MP3, cuenta entre sus características con la captura de frames y el soporte para skins. El principal ‘pero’ es que es un programa Adware, así que si lo instalas estáte atento a los menús de instalación para saber qué programas adicionales tratará de instalar en tu equipo.

Descargar BSPlayer en Uptodown | http://bsplayer.uptodown.com/

GOM Player, y de repente, un extraño

Lleva menos tiempo en la carrera que otros reproductores, pero la trayectoria de GOM Player es digna de mención. Se trata de un reproductor ligero, ágil, y con soporte para la mayoría de formatos multimedia. Su característica más destacada es que, si no dispones de los códecs necesarios para reproducir algún archivo, los localiza en Internet para que no te quedes sin verlo. Dispone de dos modos de vista alternativos, uno para alta calidad y otro para utilizarlo en la televisión con el PC conectado, y también es capaz de abrir archivos parcialmente dañados que otros reproductores no pueden. 8500 descargas lo avalan.

Descargar GOM Player en Uptodown | http://gom-player.uptodown.com/

KMPlayer, un todoterreno con firma coreana

Agilidad, estabilidad, bajo consumo de recursos… ¿qué más le puedes pedir a un reproductor multimedia? KMPlayer aprueba todas estas asignaturas, y además lo hace con nota. Se trata de la opción menos conocida (apenas llega a las 2000 descargas), pero eso no quiere decir que no dé la talla. En su contra, decir que el conjunto de códecs que incluye puede no ser suficiente para algunas reproducciones, y que presenta algunos problemas a la hora de leer subtítulos desde un fichero adjunto.

Descargar KMPlayer en Uptodown | http://kmplayer.uptodown.com/

Como ves, en esta pequeña lista sólo hemos incluido las opciones más populares para nuestros usuarios. Si te gustaría añadir algo de los programas mencionados, o quieres darnos a conocer algún que se nos haya escapado, no dudes en comentarlo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.