Los llamados servicios VPN (de red privada virtual) son unas herramientas que se han vuelto casi imprescindibles en estos tiempos de globalización digital. Existen muchas aplicaciones para saltarnos bloqueos regionales con los que acceder a páginas web prohibidas en determinados países, aunque no todas son igual de asequibles. Lantern – Better than a VPN es una app gratuita para Android que permite saltarnos el bloqueo de cualquier web con tan solo pulsar un botón.

lantern-vpn-screenshot

Antes de cuestionar el buen hacer de este proyecto, hay que mencionar que está desarrollado por Brave New Software, cuya cabeza visible es Adam Fisk, experto en redes P2P y padre del cliente de transferencia de archivos LimeWire. De hecho, esta es la tecnología usada por Lantern para redirigir y transportar los datos de nuestra conexión a través de redes privadas virtuales. Tomamos «prestados» nodos y puntos de acceso de personas de otros países conectadas también a la aplicación para redirigir el tráfico y hacer creer a la web en cuestión que estamos conectados desde un país diferente. Todo esto es totalmente ajeno a nosotros, realizándose el proceso de forma automática. Nosotros tan solo tenemos que pulsar en el switch de la apps y listo.

Tal es la simpleza de la app que se la han adornado con feeds de noticias de diferentes medios internacionales para que no todo sea un simple botón de encendido y apagado, aunque desde el menú de ajustes podemos desactivar este «aderezo si no nos interesa». Es más, si instalamos la versión de escritorio (desde la otra app podemos pedir que nos envíen al correo un link con el instalador), podremos además evitar que Lantern recopile datos anónimos de nuestra navegación. De todas formas huelga decir que esta aplicación nos permite saltarnos bloqueos regionales, pero no hacer anónima nuestra conexión. Para eso mejor utilizar cosas como TOR.

lantern-vpn

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.