La versión de Skype 5.11 Beta para Windows acaba ser lanzada. Esta actualización trae nuevas funciones que prometen una mejor experiencia para el usuario. El lanzamiento de un programa en fase beta es parte del proceso que conduce a una nueva versión mejorada de ese software puesta a disposición de los usuarios para que la prueben, identifiquen sus posibles errores y los reporten al Support Network de Skype, ayudando así a que puedan ser solucionados antes del lanzamiento de la versión final.

Skype 511 beta Windows Lanzada la versión de Skype 5.11 Beta para Windows

Entre las mejoras que trae Skype 5.11 Beta para Windows se destaca un cambio hacia una interfaz más despejada y ordenada, lo que hará más sencillo el uso del programa. Se incluye soporte para seis nuevos idiomas: croata, esloveno, serbio, eslovaco, tailandés y catalán, con lo que se llega a la cifra de 38 idiomas en los que se puede trabajar con este programa.

Además, ahora es posible acceder a todas las fotografías que el usuario haya usado como imagen de perfil en Skype, algo útil si se desea usar una foto antigua, y obviamente así se evita el tener que buscar esa imagen en las carpetas de Windows.

No obstante, lo más importante en esta versión 5.11 Beta para Windows es la integración de Skype con las cuenta de Microsoft (antes llamada Windows Live ID) y Facebook de un usuario. Esta versión beta permite acceder a Skype a través de una cuenta de Facebook o de Microsoft (Messenger, Hotmail, Outlook), y así iniciar sesión sin el trabajoso periplo de completar un perfil, como sería el caso de un usuario recién registrado en la aplicación.

Al iniciar sesión desde una cuenta de Microsoft, de forma automática el usuario podrá compartir mensajes instantáneos con sus contactos de Messenger, Xbox, Hotmail y Outlook. Por otra parte, cabe señalar que esta modalidad de acceder a un servicio o registrarse en una página web a través de nuestra cuenta de Facebook es una práctica cada vez más frecuente, pero tiene sus “bemoles”.

Por ejemplo, muchas personas emplean los servicios de Skype fundamentalmente en el ámbito laboral para establecer comunicaciones en la modalidad de videollamada o multiconferencia, y suele no ser conveniente que las personas con las que trabajamos vean las fotos de la fiesta en la que estuvimos la semana anterior y esa clase de contenidos, algo que puede ocurrir si se vinculan las cuentas de Skype y Facebook. Con un poco de sentido común y experiencia es fácil evitar que esto suceda.

Claro que, esto poco importa si se usa Skype como un medio de comunicación alternativo y más eficaz – que ciertamente lo es – al famoso Windows Live Messenger.

Skype para Windows

Skype es especialmente efectivo en lo referente a videoconferencias y para efectuar llamadas tal como si se realizaran vía telefónica. Ya sea de Skype a Skype o de Skype a un teléfono común y corriente (SkypeOut), las llamadas tienen una excelente calidad de sonido, en la modalidad videoconferencia se puede ver a la persona con la que se está hablando, y son muy seguras gracias al sistema de encriptación del programa.

También se han anunciado mejoras en el sistema de telemetría, un concepto con el que muchos de nosotros no estamos familiarizados, pero cuya utilidad radica en que permite el monitoreo y registro del funcionamiento de Skype desde una distancia remota para comprobar y refinar su funcionamiento. Esta es otra característica de la versión de Skype 5.11 Beta que se encuentra en plena fase de desarrollo y los usuarios pueden decidir  colaborar con ella habilitando esta herramienta en el apartado Herramientas – Opciones -Avanzado-Tick.

Pueden descargar Skype 5.11 Beta para Windows desde este enlace o recurrir a la última versión final disponible.

5 COMENTARIOS

  1. no se ke mejoras tendrá ésta versión, pero desde ke metió mano microsoft ya no es lo ke era, de heccho yo no dejo ke se me actualice desde la versión anterior a ke lo comprara microsoft.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.