El día 2 de Febrero de 2009 aparecía la versión 5.0 del explorador geográfico de Google, Google Earth. Vamos a repasar los aspectos más relevantes de esta nueva versión:
- Guardar viajes personalizados: en esta versión se han incluído controles especiales para facilitar la grabación y reproducción de viajes a diferentes emplazamientos. De esta manera, podremos crear tours por todo el mundo de forma sencilla.
- Navegacion por los oceanos: ahora, Google nos permite echar un vistazo al fondo del océano con una capa preparada especialmente para ello. Esta capa, además de incluir los detalles de la geología marina, también incorpora texto y contenido multimedia para hacer de la navegación una experiencia única.
- Regreso al pasado: ahora puedes utilizar imágenes tomadas anteriormente en Google Earth en lugar de las más modernas. De este modo podrás ver la evolución de una ciudad, un edificio o un emplazamiento natural con el paso del tiempo.
- Marte: visita el planeta rojo y observa su geología. También puedes seguir los descubrimientos y expediciones hechas en nuestro planeta vecino.