LEGO se está prodigando estos días más de lo habitual en el ámbito de los videojuegos para móviles. Si hace unas semanas vimos como Tencent se aliaba con la juguetera para publicar un trasunto de Minecraft y ayer mismo nos llegaba un nuevo juego de estrategia de LEGO Star Wars, se confirma que no hay dos sin tres: LEGO Legacy: Heroes Unboxed llega de la mano de Gameloft en forma de soft launch para dispositivos Android con una propuesta muy sugerente. Se trata de un RPG de combates por turnos en el que iremos desbloqueando sets de LEGO y personajes provenientes de algunos de sus mundos first-party.

LEGO Legacy Heroes Unboxed screenshot 1

El juego bebe de otros MMO similares en los que debemos ir superando combates en los que gestionamos y alternamos entre las habilidades de nuestro equipo para acabar con el grupo rival. En este caso todo brilla debido la iconografía de la marca que ha sido potenciada en los últimos años a través del universo cinematográfico (y televisivo) que están explotando: todas las animaciones y efectos se realizan siguiendo la absurda física de los pequeños muñecos articulados. Que unas geometrías tan simples luzcan tan bonitas es prácticamente magia artística.

LEGO Legacy Heroes Unboxed

Pero más que en la forma, es en el fondo donde vemos el verdadero reclamo del juego. A medida que superemos desafíos iremos ganando recursos con los que iremos desbloqueando nuevos personajes al estilo gacha, desde personajes provenientes de líneas como Ninjago o Kingdoms hasta icónicos monigotes como los astronautas que veíamos en los sets espaciales de los 80. De hecho, y como reclamo para coleccionistas y nostálgic@s, también podremos desbloquear partes de míticos sets de la marca, mostrándose el año de producción entre otros datos de interés. Si los MMO son coleccionismo de por sí, la fórmula encaja a la perfección con la filosofía de la marca.

LEGO Legacy: Heroes Unboxed todavía no está disponible de forma oficial, pero ya puede descargarse al haberse lanzado a modo de soft-launch en varios países. La fecha de lanzamiento oficial es otoño de 2019. Aún así, puede descargarse y jugarse sin ningún tipo de restricción geográfica. Igualmente, ya está abierta su web oficial y el formulario de pre-registro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.