La versión portable de un programa tiene el aliciente de no requerir instalación y no dejar rastro en el equipo donde se ejecuta. La herramienta gratuita LiberKey lleva ese concepto un paso más allá, permitiendo la posibilidad de instalar un pack de herramientas portables en un dispositivo USB y ejecutarlas cómodamente desde su propia interfaz.

La necesidad de un servicio de estas características está a la orden del día: reparar el ordenador de alguien sin tener que instalarle programas adicionales o usar software en ordenadores del trabajo o la universidad que no lo permiten son algunas de las muchas situaciones en las que LiberKey puede ser de ayuda.

Liberkey-Screenshot-1

Su funcionamiento es terriblemente simple. La primera vez que arranquemos el programa tras su instalación nos aparecerá un asistente que descargará uno de los paquetes de herramientas portables en el dispositivo USB que hayamos conectado al equipo, aunque siempre podremos realizar nuestra propia selección de entre el enorme catálogo disponible. Los tres paquetes básicos son:

  • Basic suite: 247MB, 14 programas.
  • Standard suite: 558MB, 85 programas.
  • Ultimate suite: 809MB, 149 programas.

El contenido del lote incluye todo tipo de herramientas organizadas por categorías, en todos los casos gratuitas, legales y oficiales (o al menos, con el beneplácito de sus desarrolladores originales): CCleaner, Paint.NET, Recuva, Audacity, 7-Zip, FileZilla, Media Player Classic, uTorrent, TeamViewer… prácticamente todo el software freeware que podemos necesitar y que cubrirá cualquier neceisdad.

Liberkey-Screenshot-3

Una vez instalados los programas en la unidad USB, si accedemos a la misma, todos los archivos de los programas estarán ocultos, de forma que el único modo de lanzar las herramientas instaladas será desde el propio menú desplegable de LiberKey desde su icono en la barra de notificaciones. Ahí podremos borrar o instalar programas nuevos, así como acceder a una serie de funcionalidades adicionales.

LiberKey genera una carpeta de ‘Mis Documentos’ totalmente ajena a la del propio equipo donde estamos trabajando. También podremos asociar todos los formatos de archivo utilizados por los programas instalados de forma temporal, e incluso crear accesos directos en el escritorio que podremos desvanecer una vez hayamos finalizado nuestro trabajo. Todo con la intención de no dejar rastro una vez desconectemos nuestro pendrive.

63 COMENTARIOS

  1. Se ve interesante la propuesta y muy necesaria para los técnicos, se autoactualiza y ahora con windows 8 las instalaciones del mismo sistema son mas intuitivas, Parece que la versión que vale la pena es la ultimate suite para que el cliente no tenga problemas para abrir cualquier archivo. Solo falta que haga la prueba para ver si algún programa no provoca conflictos o deja el sistema mas pesado, y cabe resaltar que usan programas alternativos en lugar de los originales como el adobe reader. Habra que darle el beneficio de la duda para ver si vale la pena porque así te ahorras que instalar cada programa y dejar satisfecho al cliente.

  2. solo le falta que podamos iniciar el equipo desde el pendrive ya que Hay situacIones donde poR ejemplo El sistema operativo No BOOTea pero neCesitamos alguna información en el Disco duro.

    conozco de una herramienta la cual uso desde la version 6 y ya van por la 14 y contando. si eres buen observador sabras a cual me refiero

    éxito!

  3. Lo soy y no solos las Pcs, ellos creen que porque uno esta en este ramo puede arreglarles el Tv, El DVD, la tablet, el Celular, hasta meterle manos al Microondas, que debo saber algo de eso, porque es digital. jajajaj.

  4. Porfin pude saber quien visita mi perfil, es muy sencillo hacerlo, yo lo hice y me funciono, por eso la recomiendo aki te la dejo por si quieres.

  5. eso mismo se resuelve con un disco duro externo… yo trabajo con uno de 750GB y me resulta super bien, ademas he instalado SO win7 solo BOOTEO por la unidad extraible y listo, solo necesitamos que los programas (que estan en el disco duro extraible) esten parcheados para no tener despues conflicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.