escudo de windows Los 5 mejores antivirus gratuitos: análisis y descargaTener un buen antivirus en Windows es algo imprescindible hoy día, tanto por la gran cantidad de software malicioso que existe como por los peligros que cada día surgen al navegar por Internet.

Sin embargo, muchos antivirus requieren una suscripción de pago para que sus servicios sean totalmente efectivos para cualquier tipo de amenaza.

Pensando en aquellos que no pueden permitirse pagar por un software de este tipo, en Uptodown hemos decidido hacer una recopilación de los mejores antivirus gratuitos para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Avast Home – Descarga

Avast%20Home%204.7.1043 1 Los 5 mejores antivirus gratuitos: análisis y descargaEsta versión de Avast es la más descargada de Uptodown, y no es casualidad. Avast Home ha demostrado de sobra que es uno de los antivirus gratuitos más fiables que existen, además de consumir muchos menos recursos que otros antivirus de pago. De Avast Home destacamos su sencillez, su potencia y su frecuencia de actualización frente a nuevas amenazas.

AVG Free – Descarga

AVG%20Free%208.0%20Build%20100 1 Los 5 mejores antivirus gratuitos: análisis y descargaAVG Free ha experimentado un crecimiento notable durante el año pasado y este año pretende hacerle competencia a Avast Home como el antivirus gratuito más descargado. A su favor tiene su efectivo sistema de protección residente, su gran capacidad de detección de spyware y una buena integración con Internet.

Avira Antivir Personal – Descarga

Avira%20AntiVir%20PersonalEdition%20Classic%207.00.04.13 2 Los 5 mejores antivirus gratuitos: análisis y descargaEn el campo de los antivirus gratuitos, Avira tiene un lugar especial. Es uno de los antivirus gratuitos más valorados por sus usuarios, dado su alto nivel de efectividad frente a todo tipo de software malicioso, ya sean virus, troyanos, spyware, etc.

Panda Cloud Antivirus – Descarga

Panda%20Cloud%20Antivirus%200.9 1 Los 5 mejores antivirus gratuitos: análisis y descargaResulta algo llamativo que un antivirus que acaba de lanzar su primera versión estable se encuentre entre los más descargados. La razón de que Panda Cloud Antivirus se encuentre entre los mejores antivirus gratuitos es, sin duda, su reducido consumo de recursos y su innovadora forma de detección, gracias al trabajo conjunto de nuestro sistema con los servidores de Panda.

Microsoft Security Essentials – Descarga

Microsoft%20Security%20Essentials%201.0.2140.0 1 Los 5 mejores antivirus gratuitos: análisis y descargaEl antivirus gratuito de Microsoft está teniendo una buena aceptación entre los usuarios de Windows. Su estabilidad, su integración en el sistema y su sencillísimo modo de uso hacen que sea una opción ideal para los usuarios más inexpertos y una de las más seguras para aquellos que quieren sacarle el máximo rendimiento a su equipo.

Podríamos añadir unos cuantos más a la lista, como ClamWin, BitDefender Free Edition, Comodo Antivirus o MX One Antivirus, que puedes encontrar en nuestra sección de antivirus, pero queremos que tú también nos cuentes tus experiencias con antivirus gratuitos y nos recomiendes los que tú personalmente utilizas dejándonos un comentario. ¿Te animas?

6 COMENTARIOS

  1. La Vdd, es raro akel antivirus gratuito ke pueda hacer un buen trabajo, pork la neta, lo ke es el panda, norton, mcafee!! no creo que limpien bien el sistema, y mas ke nada ke no es vdd ke son en tiempo real…

    ke bueno ke pusieron este post..

    ya ke de los ke poistearon el ke tengo usando en los ultimos OCHO o NUEVE años!!! es el avira, en sus 3 versiones.. free, premium y elo completo!!!

    tengo usandolo desde la version 5 es un muy buen antivirus, no hace trabajar mucho a la makina, ESCANEA en TIEMPO REAL el ordenador, se actualiza cada 20 a 40 minutos (Durante todo el dia, claro, si tienes tu suscripcion) entonces nunca staras desprotegido… al contrario.,… lo recomiendo!!! y jamas me ha fallado, otra de las ventajas es ke se AUTOPROTEJE de ke lo «desinstalen» o desactiven ciertos virus ke es lo primero ke atacan el «campo de seguridad» y hacen vulnerable al sistema…

    bueno este es mi commentario :D

    espero ke si les sirva….

    saludos desde México!!!! :D

    DJCLOO ;)

  2. Hola quepasoboy, bienvenido al blog. Nosotros publicamos el artículo el viernes por la mañana, y, que sepamos, hasta entonces no existía ese artículo que mencionas.

    Google Blogs (http://bit.ly/88j6iu) dice que nuestro artículo es anterior. De hecho, publicamos un enlace al artículo en nuestro Twitter (http://bit.ly/7CplJI) antes de que el otro artículo ya existiera.

    Con respecto al parecido, nosotros tomamos los datos de las descargas de antivirus en nuestra web, que también puedes consultar en nuestro catálogo (http://bit.ly/6jEP7e). No es raro que coincidan, ya que verdaderamente son los antivirus más populares.

    Supongo que tendrás que preguntar en el otro blog por el parecido, pero, al igual que nosotros, no creo que hayan publicado contenido ajeno.

    Un saludo.

  3. Por supuesto, me quedo con Avira. Más ahora que está en español en su versión free. La única diferencia que tiene con el el avira premium es la protección web y la de e-mail. Nada imprescindible, ya que el guard de avira está controlando todo el tiempo lo que entra en el ordenador o no, independientemente de la vía de infección.
    El único problema que le veo a avira es su aspecto. No entiendo cómo sus desarrolladores no se dan cuenta de que podrían tener muchos más usuarios, si se molestasen en cambiar el aspecto de su antivirus.
    Ya han dado un gran paso al traducirlo al español, cosa que antes al estar en inglés hacía que mucha gente no se molestase en probarlo, pero creo que un lavado de cara le daría el salto definitivo.
    He tenido avira desde hace un par de años, y sólo puedo decir cosas buenas de él. Ya se sabe: es muy liviano, rápido escanenado, siempre está entre los 3 primeros en detección…
    No tendrá la fama de otros como Kaspersky, NOD32… pero una vez que lo pruebas, es muy difícil cambiarlo por otro porque es impresionante su calidad. Haced la prueba, y ya tendréis antivirus por muchos años.

  4. ¿Y el Symantec Corporativo? Yo lo uso; es muy seguro (hasta hoy no me entró un sólo virus, Al menos sin que él lo descubriera), pero eso sí: . . . ¡ES TAN LENTO!

  5. Yo el que estoy probando mucho últimamente es el cm security, la verdad que estoy bastante contento con el, de momento (llevo un par de semanas usándolo) no ha dado ningún problema, yo lo recomendaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.