Cuando almacenas más de 40.000 ficheros y sirves más de 10 millones de descargas al mes, la seguridad se convierte en una de tus principales preocupaciones. Te explicamos cómo gestionamos las múltiples amenazas en el sector de las descargas y cómo procuramos que tu experiencia en Uptodown sea lo más segura posible.

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros principios relacionados con la transparencia, en esta línea hoy queremos darte más detalles para que entiendas por qué Uptodown es un lugar fiable y seguro para descargar tus aplicaciones.

Todo el catálogo de programas, compuesto actualmente por más de 40.000 archivos alojados en nuestros servidores, pasan por un exhaustivo análisis periódico por parte del servicio de escaneo VirusTotal, que comprueba individualmente la seguridad de los mismos a través de 46 antivirus diferentes.

Virustotal-Informe

Este proceso es automático y recurrente, una vez hemos terminado el último fichero volvemos a empezar desde el principio para actualizar cada rating. ¿Qué hacemos con toda esta información? Procuramos facilitar la lectura de cada informe antes de que accedas a la descarga; en la ficha de cada aplicación primero y en su página de descarga después. También enlazamos el informe de VirusTotal para que tengas el feedback de otros usuarios.

Llegados a este punto tenemos cierto control, pero no es suficiente, ya que se trata un proceso automático que depende de terceros. En nuestro ánimo por garantizar que todo está en orden, nuestro equipo de redactores SIEMPRE instala y prueba manualmente cada aplicación para asegurar su buen funcionamiento independientemente de si se trata de software de escritorio o aplicaciones para smartphones.

Por último, realizamos un trabajo pro-activo en colaboración con varias empresas de seguridad como McAfee, AVG o Avast!, y velamos por mantener el máximo rating en sus servicios de escaneo y reputación para así preservar la aprobación de los antivirus más extendidos y colaborar en la medida de lo posible con sus sistemas de seguridad.

McAfee Seguro

Se trata de un proceso que indudablemente se puede mejorar y que esperamos perfeccionar gracias a vuestra ayuda y la de las empresas dedicadas al control de virus y otras amenazas que afectan al sector de las descargas. Como siempre, tienes a tu disposición nuestras cuentas de Twitter, Facebook o Google+, así como los formularios de contacto para enviarnos cualquier cuestión relacionada con tu seguridad y la de Uptodown.