Tras la falsa alarma de hace meses en la que Google decidió romper acuerdos con Huawei, las cosas se tornaron complicadas para el gigante asiático, y aunque al final todo quedó en un pequeño susto, el escenario ahora es mucho más abierto ante la incertidumbre de lo que nos deparará el futuro. Es por eso que recientemente se ha presentado el Huawei Mate 30, el primer flaghsip de la compañía para el mercado occidental que apuesta por integrar una variante Open Source de Android y no integrar los servicios de Google de serie. Con este panorama, muchos usuarios se hacen la pregunta del millón: ¿Podemos seguir viviendo sin las apps de Google?

La mayoría de teléfonos Android llegan con algunas aplicaciones de Google preinstaladas, pero que Huawei quiera romper con Google no significa el fin. Huawei Mate 30 integrará la conocida capa EMUI 10 sobre Android AOSP, variante de libre distribución del sistema operativo totalmente desligada de Google. Es más, ni siquiera se incluirán los Google Mobile Services, el conjunto de aplicaciones y APIs para controlar aspectos tan fundamentales como la geologalización en apps. Para suplirlo, han ideado sus propios servicios, el llamado Huawei Mobile Services, dejando por el camino a todas las apps de Google que suelen venir preinstadas por defecto en el terminal.

huawei mobile services Apps alternativas a las principales aplicaciones de Google para tu terminal Huawei

Aunque todavía hay ciertas dudas sobre si será posible o no instalar Google Play Services en estos terminales, es buen momento para pesar más allá de la caja, ya que existen muy buenas alternativas a las apps de los de Mountain View para suplir a los imepinmables Gmail, Google Chrome, Google Maps o Google Calendar. Además, y por mucho que se incluya la Huawei AppGallery como tienda por defecto, dichas apps podrán descargarse sin problema en un smartphone Huawei desde martetplaces alternativos sin necesidad de Google Play Store. Por ejemplo, desde Uptodown.

Te mostramos algunas de las aplicaciones alternativas que puedes instalar en tu smartphone Huawei para seguir disfrutando de todos los servicios como si nada hubiese ocurrido. Podrás acceder a tu correo, gestionar tu calendario o navegar por Internet sin ningún problema. Además, podrás seguir descargando aplicaciones y juegos en tu móvil como siempre has hecho. Por poder, puedes incluso utilizar aplicaciones alternetivas exclusivamente Open Source.

Huawei Google

Aplicaciones alternativas a Google

Hay reemplazos para prácticamente cualquier aplicación de Google que puedas tener instalada en tu teléfono móvil. Podrás tener un navegador completo, un cliente de correo electrónico o un servicio de mapas que te lleve a cualquier parte sin necesidad de usar Google Maps en tu dispositivo Android.

Alternativas a Gmail

En el blog ya enumeramos algunas de las mejores alternativas para gestionar nuestras cuentas de correo. Desde viejos conocidos como Outlook a eternos (y eficaces) segundones como Blue Mail. De hecho, la mayoría de clientes más conocidos incluyen asistentes y son totalmente compatibles con las cuentas de Google.

Outlook

Alternativas a Google Maps

Waze es probablemente la aplicación de navegación más completa en la actualidad. Tiene todo lo que necesitas en una aplicación de este tipo. Una aplicación de mapas que cuenta con una comunidad con más de cincuenta millones de usuarios y con datos e información en tiempo real sobre tráfico, accidentes o cortes. Si no, tenemos otras alternativas que cumplen igualmente su función como MAPS ME o HERE Maps

Waze

Alternativas a Google Chrome

No hay más que echar un vistazo a nuestro informe con los navegadores más usados del 2018 para darnos cuenta de que por alternativas no va a ser. Si nos vamos por la rama Open Source, siempre podemos optar por alguno de los muchos sabores de Facebook, pasarnos a Microsoft Edge ahora que está basado en Chromium o probar suerte con alternativas seguras como TOR Browser.

Mozilla Firefox

Alternativas a Google Calendar

El calendario de Google también tiene alternativas más que útiles. Por ejemplo, DigiCal o Business Calendar. Todas ellas son opciones perfectas para tu smartphone, con una interfaz atractiva y con multitud de prestaciones. Aún con todo, Any.do nos parece una alternativa perfecta. Es una aplicación con la que sincronizarte a tu cuenta de Google fácilmente y que cuenta con el atractivo de funcionar también como lista de tareas. Este «todo en uno» convierte lo difícil en simple, ya que es una herramienta que destaca por su interfaz clara y sencilla.

Any.Do

Alternativas a Google Play Store

Que los terminales Huawei no incluyan Google Play Store es la oportundiad de oro para poder elegir el marketplace alternativo que más nos plazca. Aunque se incluye la tienda AppGallery de la propia Huawei, siempre podrás seguir descargando las apps vía APK desde nuestro marketplace, ya sea a través de la web o nuestra app oficial.

Uptodown Huawei

La aplicación Uptodown App Store te permite tener la tienda de aplicaciones Uptodown en tu dispositivo móvil para acceder a ella cuando quieras. Uptodown es un Marketplace internacional totalmente abierto, al que podrás acceder desde cualquier país sin necesidad de tener cuenta en Google Play. Un catálogo con infinidad de aplicaciones y una alternativa más que viable una vez que el veto de Google sea afectivo para Huawei, ya que es posible descargar, gestionar y disfrutar de todas las aplicaciones a través de nuestro marketplace.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.