El terreno de los navegadores web es uno de los más competitivos dentro del mercado de apps para móviles. Desde Firefox hasta UC Browser pasando por Opera y Google Chrome, son muchas las opciones que los usuarios de dispositivos móviles tenemos para explorar Internet.

Sin embargo, durante los últimos años ha surgido una especial preocupación: la ciberseguridad. Y es precisamente aquí donde entran en juego los navegadores de Mozilla: Firefox y del que más nos ocuparemos hoy, Firefox Nightly.

¿Qué es Firefox Nightly?

Firefox Nightly es el canal que Mozilla utiliza para lanzar, probar y distribuir las versiones más recientes del navegador Firefox que aún se encuentran en fase de pruebas. Es decir, que Firefox Nightly es útil para aquellos que, por el motivo que sea, desean acceder a las versiones en desarrollo de Firefox.

Se trata por tanto de una aplicación que ofrece algunas características exclusivas (que más tarde pueden implementarse o no en Firefox dependiendo del feedback recibido y del rendimiento de dichas características). Sin embargo, a cambio, Firefox Nightly es una aplicación que puede funcionar de forma inestable dado que sus versiones aún se encuentran en fase de pruebas.

¿Qué diferencias hay entre Firefox Nightly y Firefox?

Firefox Nightly y Firefox son dos apps realmente parecidas. Las diferencias no se encuentran en las funciones básicas, que son exactamente las mismas en ambas aplicaciones, sinoen las funcionalidades más avanzadas. Firefox Nightly, gracias a sus versiones en prueba, permite ofrecer funcionalidades extra que dependen de cada versión en cuestión (incluyendo, en algunos casos, medidas extra de ciberseguridad o más recientemente compatibilidad con realidad virtual).

mozilla 1 Firefox Nightly: qué es y qué diferencias tiene con Firefox

Por otro lado, la principal ventaja de Firefox es que se trata de un navegador comercial mucho más estable. Es decir, Firefox está pensado para su distribución al gran público y, por ello mismo, cuenta con una estabilidad que permite su uso normal por cualquier usuario asegurando que no habrá complicación ninguna. Nightly, por su naturaleza, solo incorpora versiones en fase de pruebas y puede resultar inestable, provocando fallos e incluso que se cierre en ciertas ocasiones.

¿Debería usar Firefox Nightly?

El público objetivo de Firefox y Firefox Nightly es completamente diferente y en absoluto son dos apps que compitan en el mismo terreno. Si sois de los usuarios más «estándar», Firefox es la opción adecuada por su estabilidad y su fácil uso. Y no solo respecto a su versión Nightly, sino que Firefox es un gran navegador respecto a otras opciones en el mercado móvil gracias a sus buenas opciones de seguridad.

Por su parte, Firefox Nightly está diseñado para los desarrolladores que deseen probar la compatibilidad de nuevas funciones o para los usuarios avanzados más curiosos que desean ver qué es lo próximo que podría llegar a Firefox o, a grandes rasgos, cuál es el futuro por el que evolucionan los navegadores web.

Firefox 1 Firefox Nightly: qué es y qué diferencias tiene con Firefox

Por esto, la decisión de si Firefox Nightly es para vosotros o no, debería resultar bastante sencilla a la luz de estas claras diferencias en su público objetivo.

¿Cómo descargar Firefox Nightly?

Si os habéis animado y queréis probar Firefox Nightly, podéis descargarlo desde su página oficial en Uptodown. Basta con que hagáis clic en el botón «Descargar» y sigáis las instrucciones que aparecerán en pantalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.