Hubo un tiempo en el que el navegador más usado en los compatibles era Internet Explorer, una época algo oscura en la que no parecía haber demasiada alternativa. Entonces, Firefox llegó y lo cambió todo. Poco a poco fue comiéndole cota de mercado al navegador de Microsoft hasta convertirse en el más usado. Un reinado que no duró demasiado puesto que Google y su Chrome pronto se convertirían en referencia. Aún con ello, Firefox sigue actualizándose y mejorando su funcionalidad como bien hemos podido comprobar con la reciente versión 52, una que trae varias novedades y cambios interesantes, como el hecho de dejar de utilizar plugins como Java o Silverlight. Ya era hora.

Firefox 52

Novedades en su versión de escritorio

Esta nueva versión 52 cuenta con varias novedades a destacar:

  • Soporte para WebAssembly, un estándar abierto que pretende facilitar el rendimiento de aplicaciones y juegos basados en web.
  • Posibilidad de enviar pestañas abiertas de un dispositivo a otro de forma sencilla.
  • Mayor facilidad de uso en conexiones Wi-Fi públicas que cuenten con portales propios de ingreso al uso de la red.
  • Ahora ya es un navegador multiproceso para usuarios de Windows con pantallas táctiles.
  • Varias mejoras de seguridad entre las que se destacan la aparición de mensajes de advertencia en formularios de usuario cuando visitemos páginas no seguras.

Podéis encontrar esta información y el resto de cambios en las notas sobre la actualización.

Hasta la vista Java

Es hora de ir a por el champagne ya que Firefox al fin deja de dar soporte a los plugins NPAPI (Netscape Plugin API) por lo que es hora de despedirse de Java, Acrobat o Silverlight. Hablamos de un sistema que llegó en 1995 y que extrañamente sigue utilizándose a día de hoy. Aún con ello, Adobe Flash Player seguirá usándose, aunque esperemos que esto también cambie. La mejor forma para que las webs que usan estos lenguajes obsoletos se actualicen es que los propios navegadores no les den soporte.

Además, también se han realizado cambios en el terreno de las descargas a través de Firefox:

  • Ahora tenemos botones más grandes para cancelar o reiniciar una descarga.
  • El acceso rápido al último contenido descargado se amplía a cinco.
  • Se añaden notificaciones sobre descargas fallidas.

Novedades en la versión Android

El número 52 también llega al ecosistema del androide verde y algunas de las mejoras de la versión de escritorio han llegado a la APK como es el caso de las mejoras de seguridad que te avisan de webs inseguras que intentan mandar las cookies de que se trata de un lugar seguro. Además, se ha reducido el tamaño de la app y ahora cuenta con un panel de control multimedia en la barra de notificaciones que nos dejará controlar el audio o el vídeo que estemos reproduciendo.

Firefox 52

Más información | Blog de Mozilla

Firefox para PC en Uptodown | Descargar

Firefox para Android en Uptodown [APK] | Descargar

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.