Aunque no tengas nada que ocultar, valorarás tu privacidad. Tor Browser para Android ha llegado de forma estable para smartphones, el navegador más seguro que permite usar Internet de forma totalmente anónima y privada hagas lo que hagas. Nadie puede hacer un seguimiento de tu actividad, tus datos de búsqueda o tu historial de navegación si usas Tor Browser para Android.

Muchos navegadores para Android tienen la posibilidad de consultar páginas en modo incógnito, pero Tor Browser hace que todo sea privado y bloquea todo tipo de scripts o trackers que intenten hacer un seguimiento de nuestra actividad.

¿Un navegador como cualquier otro?

A simple vista, cuando descargas Tor Browser para Android es un navegador como cualquier otro, en este caso basado en Mozilla Firefox, pero hay mucho más de lo que parece. El proyecto TOR (The Onion Group) se basa en la utilización de una red segura de baja latencia para evitar el rastreo de nuestra actividad. No, no se trata de una red P2P, sino de un sistema mucho más complejo de factura propia. Al usar el navegador, nos conectaremos a su red privada virtual. Para buscar, usa DuckDuckGo como motor predeterminado de búsqueda, aunque también aparecerán opciones diferentes y podrás buscar en Google, Bing, Twitter o directamente en Wikipedia.

Publicidad

Tor Browser para Android

Cuando usas Tor Browser no encuentras grandes diferencias con un navegador normal en cuanto a diseño. Tienes todas las opciones que encontrarías en cualquier otro: hay posibilidad de crear marcadores, de usar navegación en pestañas, de ir al historial de navegación o de acceder a una pestaña privada (en este caso, cuando cierres la aplicación se borrará automáticamente el historial)

Tor Browser para Android

Usarlo es muy sencillo y su interfaz es básica e intuitiva. No necesitas nada más para acceder a la red anónima Tor, solo usar el navegador. No creas que porque sea un navegador específico para mantener tu privacidad requerirá un gran manejo u opciones complejas para ir a una u otra web. Simplemente lo descargas, accedes y buscas lo que quieras en la barra de navegación. Una vez en la página que quieras podrás consultarla como lo haces habitualmente desde otras apps similares.

La privacidad es lo más importante

Aunque a simple vista no hay grandes diferencias con un navegador normal, sí lo hay en cuanto a privacidad. Lo primero (aunque no lo más importante) es que no podrás hacer ningún tipo de captura de pantalla cuando estés navegando con Tor Browser.

Pero lo más importante: nada de lo que hagas tiene presencia en rastreadores. Cualquier cosa que hagas en Tor Browser para Android estará encriptado y podrás navegar por cualquier página incluso si es una web bloqueada por las operadoras. Además, puedes elegir el nivel de privacidad que necesitas.

Puedes elegir si quieres la privacidad básica en Tor Browser o una privacidad más estricta. Desde los ajustes puedes activar la protección contra rastreo, limpiar los datos privados al salir o configurar si quieres recordar cuentas o no hacerlo.

Tor Browser para Android - Privacidad

¿Debería usar Tor Browser?

Otra de las opciones que permite Tor Browser para Android es marcar el navegador como predeterminado. Es posible que consideres que no haces nada raro cuando estás en Internet o que no tienes nada que ocultar, pero todos vigilamos siempre que nuestra privacidad sea lo más importante. Con Tor Browser tienes seguridad y privacidad extrema sin renunciar a una interfaz cómoda y llena de opciones para que no notes grandes diferencias en cuanto a usabilidad. Y si quieres acceder a la deep web, pues al menos podrás hacerlo con ciertas garantías.

Tor Browser for Android

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.