Microsoft continúa con su estrategia de explotar su software en la plataforma Android tras descartar definitivamente el ecosistema Windows Phone de sus planes. Esta vez le toca el turno al navegador Edge, uno de los principales reclamos de Windows 10 con el que entierra a su antecesor Internet Explorer con una herramienta más que digna en su versión para PC que ahora también podremos utilizar en nuestro smartphone.

El principal atractivo de la herramienta es su capacidad para compartir navegación con su versión de escritorio, pudiendo enviar en cualquier momento tanto los marcadores como las pestañas abiertas al PC. Eso sí, de momento esta funcionalidad queda limitada a los usuarios que estén suscritos al programa Windows Insider y hayan actualizado su sistema operativo a la última versión beta. Obviamente, tras la fase de pruebas se implementará esta característica para los que tengan una build estable de Windows 10.

En cuanto a las bondades del navegador, se incluyen la mayoría de funciones básicas que se le pueden pedir en cuanto a navegación oculta, personalización de interfaz o gestión de favoritos. Como es natural, el buscador por defecto es Bing, pero podremos cambiarlo por Google (O Yahoo!, je) en el panel de ajustes.

Para hacernos una idea de las capacidades de Edge, lo hemos sometido a los mismos benchmarks que utilizamos en nuestra última comparativa de navegadores para Android. Los resultados han sido de 52.765 +/- 1.638 para JetStream, 3483.3ms +/- 3.8% en Kraken y una puntuación de 523 en HTML5Test. Poniéndolo en perpectiva, la media resulta superior que las versiones estables actuales de Chrome y Firefox, poca broma con esto. Habrá que estar atentos a la evolución del contendiente recién llegado.

Microsoft Edge para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here