Con el objetivo de ofrecer más información acerca de nuestro proceso de descarga y mejorar la transparencia de nuestro servicio, os detallamos algunos aspectos importantes que debéis tener en cuenta cuando hacéis uso de Uptodown.com.

Parte esencial de nuestro trabajo es mejorar vuestra experiencia en el portal y ofrecer información detallada sobre qué vais a encontrar aquí. ¿Qué estoy descargando exactamente?, ¿De qué forma se está empaquetando?, ¿Qué referencias tengo en cuanto a seguridad del contenido?, ¿Quien es responsable del alojamiento de estos ficheros?.

Actualmente contamos con 40.000 archivos repartidos en cinco plataformas diferentes, todos ellos alojados en nuestros propios servidores. Mantener un servicio tan dependiente del contenido y que necesita un equipo dedicado al mismo es costoso; pese a esto procuramos que el impacto sobre los usuarios sea el mínimo. Nuestra filosofía al respecto descansa sobre algunos pilares que consideramos esenciales y que nos diferencian de otros portales de descarga.

– En Uptodown siempre especificamos claramente si una aplicación está empaquetada con otros productos, incorpora downloader o algún tipo de instalador.

Uptodown-Instalacion-detalles

– En caso de que incorpore dicho instalador, en Uptodown solo permitimos que el usuario reciba un máximo de dos sugerencias. Además SIEMPRE adjuntamos un enlace alternativo en la misma página libre de este.

– Ofrecemos un completo informe de seguridad previo a la descarga. En concreto trabajamos con VirusTotal, un servicio de escaneo que incorpora 46 antivirus distintos y por el que pasamos TODOS los archivos del catálogo.

– Por seguridad NO enlazamos alojamiento de terceros. Todos los archivos están hospedados en nuestros servidores. Desde hace algunos años no dirigimos a otros servicios en la descarga – ya que no podemos controlarlos – aunque sí facilitamos el enlace a la página oficial desde las fichas de programa.

Aún así, todo esto no es suficiente, y seguimos trabajando en nuestro modelo de negocio para garantizar la mejor experiencia a nuestros usuarios: Patrocinio de descargas, ad-networks especializados en software y otras acciones que nos permitan mejorar los estándares de distribución (en muchos casos abusivos) que se han impuesto en los últimos años.

Por último, ya sabéis que tenemos presencia en las redes sociales más conocidas como Twitter, Facebook o Google+, donde esperamos vuestra participación, comentarios y sugerencias para mejorar nuestro servicio.

El equipo de Uptodown.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.