Aunque el mercado de juegos para móviles esté lleno de propuestas novedosas y de última generación, las compañías no se olvidan de que también hay mucha gente interesada en volver a aquellos juegos clásicos que marcaron los primeros años del medio. Es por eso que a día de hoy podemos encontrar una amplísima variedad de títulos retro que se han adaptado a móviles aprovechando que el salto tecnológico hace perfectamente factible ejecutarlo en dispositivos modernos. Os recomendamos algunos de los mejores.

Tetris, un clásico imprescindible renace en móviles

Sin duda uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos es Tetris, un juego de puzles en el que tenemos que ir colocando piezas que van cayendo de la parte superior de la pantalla para formar hileras y evitar que se amontonen. Hay muchísimos clones disponibles a día de hoy, pero también podemos encontrar una adaptación oficial desarrollada por N3twork, así como una variante battle royale llamada Tetris Royale que le da un extra de desafío multijugador.

Tetris para móviles

Todos los juegos clásico de Mario que puedes jugar en móviles

A día de hoy es verdaderamente fácil jugar a las grandes entregas originales de Super Mario Bros.: gracias a los emuladores (que no incluyen ROMS), nuestro dispositivo móvil puede ejecutar desde las entregas originales de NES hasta los juegos más recientes de Wii y Nintendo 3DS. Eso significa que en la palma de la mano vamos a tener disponible un catálogo que va desde el Super Mario Bros. de 1985 hasta Super Mario Galaxy, pasando por otros clásicos imprescindibles como Super Mario 64 o Super Mario 3D Land.

Captura de Super Mario Bros.

Galaga Wars, el matamarcianos por excelencia tiene versión móvil

El género shoot’em up (o matamarcianos, como lo conocemos popularmente en español) encontró en Galaga uno de sus mayores exponentes. Ahora Bandai Namco ha reconocido esa saga y le ha dado una nueva vida publicando Galaga Wars gratis para móviles. Se trata de una versión completamente renovada a nivel gráfico, aunque manteniendo la adictiva y gratificante jugabilidad: podemos controlar una nave espacial que desde la parte baja de la pantalla dispara a los enemigos que van viniendo por arriba. Un desafío muy recomendable.

Captura de Galaga Wars, uno de los mejores juegos clásicos para móviles.

Snow Bros, el clásico de recreativas adaptado a móviles

Uno de los mejores juegos clásicos de la época de las máquinas recreativas era Snow Bros, un cooperativo de plataformas en dos dimensiones cuyos protagonistas tenían el poder de convertir en bolas de nieve a sus enemigos para luego lanzarlos al vacío y deshacerse de ellos. Esta magnífica aventura se puede jugar gratis en móviles gracias a una adaptación que mantiene intacta la esencia original, al mismo tiempo que introduce novedades como controles táctiles.

Captura de Snow Bros para móviles.

Sonic, Crazy Taxi, Streets of Rage y otros grandes juegos clásicos de SEGA

Si hay una compañía que ha sabido llevar sus juegos clásicos a dispositivos móviles esa es SEGA, una firma que dispone de un amplio catálogo de videojuegos retro adaptados a smartphones. Tenemos de todos los gustos, desde el alocado arcade de conducción Crazy Taxi hasta los juegos de acción lateral de las sagas Streets of Rage y Golden Axe. Por supuesto no podrían faltar las adaptaciones de las entregas originales de Sonic: del erizo azul podemos jugar a Sonic the Hedgehog Classic y Sonic The Hedgehog 2 Classic, así como a Sonic CD Classic.

Captura de Sonic The Hedgehog.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.