Llevamos casi dos años ofreciendo la descarga de programas para Ubuntu y recibiendo comentarios de todos los programas de esta distribución GNU/Linux. En este año, el catálogo superó el número de 1000 aplicaciones y cada día seguimos ofreciendo nuevos programas y versiones para sacarle el máximo partido a Ubuntu.

Como cierre al año hemos querido rescatar los 10 programas que más éxito han tenido en este año según el número de descargas que han obtenido:

Picnik Descargar

Un clásico en el top descargas de Ubuntu. Son muchos los que optan por editar imágenes directamente en Picnik desde Firefox. Y es que las webapps cada vez se hacen cada más populares, tanto para novatos como para usuarios avanzados.

Adobe Flash Player PluginDescargar

Hoy en día, navegar sin Flash significa perderte buena parte de la web, empezando por los vídeos de Youtube y continuando con cientos de animaciones y webapps disponibles en este formato.

aMSN Descargar

Hablar por messenger es una de las actividades favoritas de los usuarios de Ubuntu. Prueba de ello es que dos clientes de mensajería se encuentren entre los 5 programas más descargados del año. En este caso, aMSN es el que más éxito tiene debido, seguramente, al gran número de funcionalidades que ofrece y a sus años de experiencia en el SO del pingüino.

emesene Descargar

La principal alternativa a aMSN es emesene, que se basa más en la sencillez y la velocidad de respuesta. Contiene un buen número de plugins para aumentar su funcionalidad y sigue ganando en funciones con el paso del tiempo (en este año, por ejemplo, emesene ha empezado a soportar conversaciones a través de webcam).

QDVDAuthor Descargar

Crear vídeos de fotos y música es una excelente idea para regalos, recuerdos de viaje y reportajes fotográficos. Si hablamos de crear vídeos de este estilo en Ubuntu, QDVDAuthor no tiene competidor, y no es por alternativas. Su sencilla interfaz y sus opciones, bien dispuestas y clasificadas, lo convierten en uno de los programas más populares de su categoría.

WineDescargar

Utilizar Photoshop, Winamp, Microsoft Office y otros muchos programas de Windows es posible gracias a Wine. Este proyecto, uno de los más interesantes para GNU/Linux, acapara mucha atención, tanto de los usuarios como de los programadores, que ven como las limitaciones entre sistemas operativos se difuminan cada vez más.

Ubuntu 9.04Descargar

Qué menos que, en su propia sección de descargas, Ubuntu sea una de las descargas más populares. Esta versión, en concreto, ha sido la que ha permanecido la mayor parte del tiempo en el top de descargas, ya que se ha convertido en la versión más actualizada de Ubuntu durante 6 meses. En Jaunty hemos podido ver como el sistema de ficheros Ext4 aparecía en Ubuntu, un nuevo sistema de notificaciones y un inicio más rápido del sistema.

Tibia Descargar

Hablar de Tibia es hablar del juego más popular para Linux en Uptodown. Este MMORPG es uno de los juegos más descargados para Ubuntu este año. A pesar de no ser un juego de gráficos notables, su modo de juego y sus historias cautivan cada vez a más jugadores, que pueden jugar independientemente de si su sistema operativo es Windows o GNU/Linux.

Sony Ericsson Themes CreatorDescargar

No sabemos qué relación puede haber entre usuarios de Ubuntu y propietarios de un teléfono móvil Sony Ericsson, lo que sí sabemos es que el creador de temas para este tipo de móvil es uno de los programas más descargados del año en la sección de Ubuntu. Si la idea de construir un tema gráfico para tu propio móvil es ya de por sí atractiva, hacerlo en Ubuntu debe de ser irresistible.

Ubuntu Restricted ExtrasDescargar

Una de las descargas obligadas cuando acabas de instalar Ubuntu son los Ubuntu Restricted Extras: codecs, fuentes, Java, Flash, RAR, etc. que nos ayudan a preparar Ubuntu para su uso normal. Ello lo ha convertido en una de las descargas preferidas por los usuarios de Ubuntu.

Esperamos que el 2010 sea verdaderamente el año de Linux. Noticias como el lanzamiento de Chrome OS o el cada vez mayor número de equipos vendidos con Linux preinstalados parecen indicar que Linux, sin duda, va por el buen camino, ganando en calidad, compatibilidad con hardware y trato con el usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.