La llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft ha sido una de las noticias más importantes de este año que ya se va. Windows 7 ha traido nuevos aires a la empresa de Redmond y ha recibido críticas bastante más positivas  que su antecesor, el malogrado Windows Vista.

En medio de estos cambios, las descargas en nuestra plataforma de Windows han permanecido lideradas, un año más, por aplicaciones muy conocidas, dando poca cabida a las novedades que han ido apareciendo a lo largo de este 2009.

A continuación podrás saber cuáles han sido las 10 aplicaciones más descargadas de 2009 en nuestra sección para Windows:

Ares Descargar

Este conocido programa de descargas p2p es, probablemente, el más descargado en la historia de nuestro portal. El 2009 supuso para esta aplicación una nueva caida de servidores dilatada durante semanas y y una posterior corrección mediante una nueva versión con la que se solucionó este error.

Virtual DJDescargar

Esta aplicación permite hacer excepcionales sesiones DJ con un montón de características tanto para profesionales como para aficionados. Parece que cada vez más gente quiere dar rienda suelta a sus dotes como DJ y grabar sus propias remezclas.

Firefox Descargar

El gran crecimiento de este navegador web durante el último año es innegable. En algunos países, incluso ha conseguido superar a Internet Explorer como el preferido por los internautas.

Windows Live MessengerDescargar

La última versión del conocido programa de mensajería instantánea de Microsoft es también uno de los más demandados. También ha ayudado la decisión de la empresa de obligar a los usuarios de versiones anteriores a actualizarse, aunque tanto la versión 2008 como la anteriormente denominada como MSN Messenger XP continúan estando entre las diez más descargadas.

Avast HomeDescargar

Avast Home es uno de los antivirus más usados actualmente tanto por su gran eficiencia y robustez como por tratarse de una aplicación totalmente gratuita y actualizable con bastante asiduidad.

Adobe PhotoshopDescargar

La herramienta por excelencia para el diseño gráfico y el retoque de fotografías. Con el paso de los años ha pasado de ser una aplicación para profesionales a un programa usado por todo tipo de públicos. Incluso ha conseguido ser tema de debate por el extremado uso del programa en retoques de fotografías para revistas y campañas publicitarias.

YouTUBE downloaderDescargar

Los hábitos del usuario común han cambiado, y ahora muchos prefieren ver vídeo online a través de YouTube que almacenarlos en su ordenador. Sin embargo, cuando aparece joyas únicas en este canal de vídeos muchos usuarios usan aplicaciones como ésta para descargar los vídeos en el PC y así tener una copia sin depender de Internet ni este portal de vídeos.

AVG FreeDescargar

Al igual que Avast, AVG Free es otro de los antivirus que más usuarios tiene actualmente. También es gratuito, eficaz y se actualiza con bastante asiduidad.

Más allá de este top 10 de descargas en el que no ha habido lugar para ninguna aplicación estrenada durante este año, creemos que las siguientes aplicaciones también merecen un lugar destacado:

Spotify Descargar

Internet Explorer 8Descargar

Microsoft Security EssentialsDescargar

Panda Cloud AntivirusDescargar

Nero EssentialsDescargar

Veremos si las tendencias del usuario de Windows cambia en 2010 o continúa apostando por las mismas herramientas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.