Si ya era posible disfrutar de los títulos más avanzados del mercado de los videojuegos a través de OnLive en ordenadores y televisores, ahora también se puede acceder a juegos como Assassins Creed, Batman: Arkham City, L.A. Noire o algún otro de los más de 200 títulos que posee en su catálogo esta compañía, desde los teléfonos móviles y las tablets con Android y iOS.

Los videojuegos de OnLive llegan a los móviles y las tablets
OnLive es un servicio online para acceder a vídeojuegos. El sistema se basa en que los juegos no se compran materialmente, sino que están en la nube, en los servidores remotos de la empresa, y se accede a ellos – pagando – de forma online, por lo que es como si se hubieran instalado en el disco duro del ordenador.

Es posible acceder gratis a algunos demos, alquilar y comprar juegos, o adquirir una suscripción y acceder a todos los juegos de OnLive.

Assassins Creed

Aún faltan ajustar detalles técnicos, pero el objetivo de la compañía es que existan las mismas facilidades para disfrutar de estos complejos videojuegos tanto desde un ordenador, un televisor, como desde una tableta o un smartphone. Se debe considerar que estos últimos dispositivos no poseen la misma capacidad de procesamiento de datos que los ordenadores, pero estas limitaciones de espacio y potencia tienden a reducirse con cada nuevo modelo que sale al mercado.

Para acceder a un vídeojuego desde un teléfono móvil o una tableat es necesario que el dispositivo sea compatible para que sea capaz de interpretar los comandos, enviarlos a los servidores y poder realizar las acciones del juego. Para los dispositivos móviles con Android, es necesario tener instalada de la versión 2.3 en adelante, y para los sistemas operativos con iOS, se requiere de la versión 3.2 en adelante.

Es posible usar la conexión Wi-Fi de los smartphones y las tabletas tanto como la red móvil (de preferencia una conexión LTE que permite acceder a internet móvil de mucha mayor velocidad).

Evidentemente, los fabricantes de consolas portátiles no deben estar muy contentos de que también se pueda disfrutar de los mejores vídeojuegos desde la mayoría de los smartphones y tabletas casi con la misma calidad que en un PlayStation 3 o una Xbox 360.

OnLive
A esta noticia se suma la información acerca de las modificaciones en el navegador Mozilla y en el Chrome orientadas a que sea más cómodo interactuar con el videojuego.  Ya es posible conectar los gamepads al ordenador y jugar con comodidad accediendo a través de estos navegadoras gracias a un API  que ha sido integrada ya en Mozilla y pronto lo será en Chrome.

Habrá que esperar cómo responden los fabricantes de consolas como PlayStation 3 y Xbox 360, los directos perjudicados del avance de los vídeojuegos en la nube y de su llegada a los dispositivos móviles con iOS y Android.

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones y gracias a todos aquellos que realmente estudian y aprovechan el tiempo,a ellos se les debe el avance tecnologico de estos tiempos en general,todos los niñosy jovenes tendran un futuro maravilloso,increiblemente fantastico,enhorabuena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.