En torno a 130 millones de usuarios únicos al mes utilizan Uptodown para descargar apps y juegos en Android desde todo el mundo. Un 82% del total acceden a la web mediante su smartphone frente al 14% que lo hace en escritorio. Son muchas las marcas de terminales, con sus respectivos modelos, que nos permiten bajar e instalar cada archivo APK o XAPK en cuestión de segundos.

De más de un centenar de millones de visitas se puede extraer una gran muestra que nos ayuda a conocer los dispositivos con sistema Android más utilizados en 2021.

Imagen de teléfono Huawei Uptodown

Desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2021, en Uptodown hemos recibido visitas desde smartphones muy variopintos. Hay que tener en cuenta que la proliferación de fabricantes asiáticos ha propiciado que el mercado de dispositivos Android ofrezca muchas más variantes. Eso sí, todavía hay algunas marcas que lideran el ranking de las más utilizadas a lo largo del presente año.

Un terminal lanzado en 2016 es el más usado

Samsung copa el top, con un 35% sobre el total, de las marcas de smartphones más utilizadas por los usuarios para acceder a Uptodown. La multinacional surcoreana dispone de un extenso abanico de dispositivos que componen las diferentes gamas del sello.

Imagen de teléfonos Samsung Uptodown

Sin embargo, el Galaxy J2 Prime y el Galaxy A10s son los terminales ensamblados por Samsung que más juegos y apps han descargado de Uptodown durante lo que llevamos de 2021. El primero de ellos fue lanzado en noviembre de 2016, lo que supone todo un pulso a la obsolescencia programada.

Xiaomi y Huawei compiten por la medalla de plata

Los fabricantes chinos más populares se disputan las dos siguientes plazas del podio. Xiaomi ocupa el segundo escalafón con un 12,98% de usuarios sobre el total. La marca asiática, presidida por Lei Jun, ofrece dispositivos muy equilibrados en lo que a la relación calidad precio se refiere.

marcas-xiaomi

Concretamente, es el Xiaomi Redmi Note 8 el terminal más usado de esta marca por los visitantes de Uptodown en 2021. Los primeros modelos de este smartphone fueron lanzados en septiembre de 2019. También están entre los diez dispositivos más utilizados por nuestros usuarios el Xiaomi Redmi 9, el Xiaomi Redmi Note 9 y el Xiaomi Redmi Note 8 Pro.

Huawei pasa al tercer puesto del ranking con un 12,68% del total de usuarios de Uptodown. Hay que destacar que ninguno de los terminales de este fabricante se cuela en el top 10 de los más empleados por nuestros visitantes. El gigante chino sigue sin acusar notoriamente la ausencia de los servicios de Google en sus dispositivos, pero ya mira por el retrovisor a Oppo.

Oppo gana mercado

Estudios recientes ya indicaron que Oppo, con un 4,54% de nuestros usuarios, se está convirtiendo en el principal fabricante de terminales en China. Su apuesta por la gama media de smartphones y la ruptura de Huawei con Honor pueden tener mucho que ver en este impulso.

Imagen de teléfono Oppo

Motorola con un 4,17%, Vivo (3,84%), Realme (2,84%) y LG (2,23%) son las otras marcas de smartphones más utilizadas por los usuarios para acceder a Uptodown. 2021 nos sigue dando muestras de que el mercado de dispositivos Android cada vez está más segmentado. Sin embargo, algunos fabricantes siguen dominando el sector y cada vez introducen mejoras tecnológicas más significativas y avanzadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.