Muchas personas que tienen perros pueden sufrir grandes quebraderos de cabeza cuando llega el periodo vacacional. Según un informe de Fundación Affinity, el abandono canino sigue incrementándose en España y en 2017 fueron recogidos más de 100000 animales por parte de las protectoras. Abandonar a una mascota nunca debería ser una opción y cada vez existen más herramientas que nos ayudan a disfrutar de nuestro animal en las escapadas que realicemos sin que sea un condicionante negativo. Dentro del catálogo de aplicaciones Android, podemos encontrar algunas utilidades que nos permitirán disminuir el drama de decidir qué hacer con nuestro fiel compañero cuando viajamos.

apps mascota vacaciones
Ilustración: Sara Caravaca

Encuentra hoteles que acepten a perros

Tus vacaciones están a la vuelta de la esquina pero no sabes si podrás hospedarte en una ciudad determinada porque tu animal de compañía viaja contigo. Si estás planeando una escapada y quieres disfrutar del viaje con tu mascota, existen aplicaciones como PetFriendly que te permitirán encontrar hoteles que aceptan la presencia de tu fiel perro sin problemas.

apps-perros-vacaciones
Ilustración: Sara Caravaca

Gracias a esta app, podremos realizar una búsqueda segmentando los hoteles que aceptan el hospedaje de perros ordenados por precio, ciudad y valoración con la garantía que ofrece el buscador hotelero Booking. Por otro lado, PetFriendly nos ofrece una gran cantidad de datos acerca del equipamiento con el que cuenta cada hotel tanto para nosotros como para nuestra mascota.

Recorre los lugares de cada ciudad con tu fiel compañero

Si viajas a una ciudad determinada por primera vez y tienes previsto comer fuera o ir de compras, puedes entrar en una situación de desconcierto al no saber que comercios y bares aceptarán la entrada de tu mascota.

hoteles perros vacaciones
Ilustración: Sara Caravaca

Sin embargo existen aplicaciones como Mascotas Bienvenidas que te ayudarán a conocer, en pocos segundos, los sitios ‘Pet Friendly’ que mirarán con buenos ojos la visita de los animales que acompañan a sus dueños.

¿Y si quiero ir a la playa con mi mascota?

Si el destino vacacional que has elegido cuenta con playas en las que refrescarte y salvaguardarte del calor intenso, te verás obligado a investigar si puedes acceder a ellas con tu perro. La Ley de Costas española incluyó, tras su modificación hace unos años, la prohibición de animales caninos en temporada alta. Por ello, si quieres librarte de una buena multa, deberás estar informado de las zonas que autorizan el baño con mascota.

Can Playas para perros es una aplicación que te permitirá conocer qué playas de España aceptan perros en la zona de baño. De este modo, antes de planificar tu viaje podrás comprobar si el destino que tienes en mente cuenta con alguna costa habilitada para ser visitada con perros.

Utilidades para disfrutar juntos cada día

Aprovechando que durante las vacaciones estivales podrás pasar más tiempo junto a tu animal de compañía, es hora de descubrir algunas aplicaciones con las que vivir más intensamente el día a día junto a tu mascota.

apps-animales-vacaciones
Ilustración: Sara Caravaca

Existen utilidades como Dog Walk que realizan un seguimiento de todos los paseos que realizas junto a tu mascota. De este modo podrás archivar todos los rincones que has pateado de tu destino vacacional acompañado por tu perro.

También podrás elaborar una agenda para llevar un control de los cuidados que necesita tu fiel compañero. Con Pet’s Diary tienes la posibilidad de gestionar en tu móvil un sistema de alertas para no dejar por alto ninguna atención que precisa tu perro durante las vacaciones.

Prefiero dejar mi perro al cuidado de alguien

Si por desgracia el destino al que vas no acepta compañía animal, siempre te quedará la posibilidad de dejar tu mascota en buenas manos mientras disfrutas de las vacaciones.

Existen numerosas alternativas mucho más baratas que una residencia canina como Gudog o Dogbuddy que te permitirán encontrar, desde tu smartphone, a numerosas personas dispuestas a tratar con mucho cariño a tu perro mientras estás fuera. Tan solo tendrás que introducir ciudad y fechas para vislumbrar los perfiles de los usuarios disponibles. A raíz de aquí podrás seleccionar el canguro que más se adapte a las necesidades de tu querido animal. Además, los precios que cobran estos cuidadores suelen ser bastante bajos, por lo que esto supone otra gran ventaja frente a residencias privadas habilitadas para animales.

Las nuevas tecnologías nos abren un amplio abanico de posibilidades para poder vivir unas bonitas vacaciones sin tener que dejar lejos a tu mascota. Y si por algún motivo de fuerza mayor tienes que desprenderte de ella durante estos días, también encontrarás nuevas opciones para dejarla sana y salva.

apps
Ilustración: Sara Caravaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.