En 2004, Las Naciones Unidas declararon que el 21 de junio sería el Día Internacional del Yoga. Esa práctica ancestral que combina el equilibrio entre cuerpo y mente se asocia a muchos beneficios para nuestra salud, que abarcan desde el control del estrés y reducción del dolor articular hasta un decremento del colesterol y una mejor salud mental. Lo mejor de todo es que el yoga puede ser practicado por cualquier persona independientemente de su edad o sexo. Es una práctica que beneficia a todo el mundo de una forma u otra. Para celebrar esta increíble práctica, hemos preparado una pequeña lista con algunas de las mejores apps gratuitas para llevarlo a cabo.

Para principiantes

Yoga for Complete Beginners

¿Todavía no puedes poner el pié detrás de la oreja? ¡No te preocupes! Aunque las poses de yoga pueden resultar realmente intimidantes, la verdad es que todo el mundo puede reproducirlas. Hay un montón de apps que son perfectas para principiantes porque se ajustan a tus necesidades. Mira por ejemplo Yoga for Complete Beginners. Esta aplicación, como su nombre indica, es perfecta para aquellos que nunca han practicado yoga y quieren iniciarse de forma progresiva. Incluye información de ayuda como vídeos explicativos, instrucciones paso a paso, diferentes elementos de personalización y, básicamente, cualquier cosa que necesites para sumergirte en el mundo del yoga.

Screenshot 20190620 155148 Las mejores aplicaciones para practicar yoga

Comunidad de yoga

Daily Yoga

Seas practicante iniciado o experimentado en el mundo del yoga, puedes beneficiarte de formar parte de una comunidad que comparta tus intereses. Daily Yoga es una de las más populares aplicaciones de yoga que existen, y por eso tiene una enorme comunidad de seguidores. Con esta app, puedes conectar con otras personas que comparten tus intereses alrededor del mundo, hacer nuevas amistades o realizar preguntas entre otras cosas. Daily Yoga también se adapta a tus preferencias al incluir varios niveles de dificultad.

Screenshot 20190614 121954 Las mejores aplicaciones para practicar yoga

Para respirar

PranayamaFree

Gran parte del yoga se centra en el pranayama o control de respiración. Efectivamente, aprender cómo respirar correctamente durante tus prácticas de yoga es esencial. Si eres todavía novato y no sabes cómo conseguirlo, prueba con PranayamaFree. Esta simple pero útil app te ofrece diversos ejercicios con los que aprenderás cómo respirar bien. Esto incluye un puñado de opciones de personalización para que ajustes la app a tus necesidades. Lo mejor de todo es que es muy fácil de usar, y al igual que otras apps de esta lista, ¡es gratis!

Para Niños

Kids Yoga

Los adultos no son los únicos que pueden beneficiarse de esta práctica tan completa. Está comprobado que los niños también pueden beneficiarse del yoga, ya que puede ayudarles a concentrarse, gestionar el estrés e incrementar su control del cuerpo. Yoga For Kids es la herramienta perfecta para introducirles en el mundo del yoga de forma divertida y fácil para ti. Tus pequeños serán guiados por una encantadora asistente virtual que les enseñará las posiciones. Aún así, en caso de que no lo tengan claro, también hay instrucciones por escrito para cada posición, por lo que puedes ayudarles a efectuar mejor sus rutinas iniciáticas. Yoga For Kids también incluye tres niveles de dificultad y una interfaz amigable adaptada.

Screenshot 20190612 142907 Las mejores aplicaciones para practicar yoga

Embarazo

Pregnancy Yoga

Los beneficios del yoga prenatal son una forma ideal de aliviar los dolores de espalda, aunque también pueden ayudarte a reducir las náuseas, dolores de cabeza y el propio estrés. Puede incluso ayudarte a dormir mejor durante el embarazo y, en ciertos casos, incluso reducir el parto prematuro. Aunque practicaras yoga antes del embarazo o seas total principiante, Pregnancy Yoga es para ti. Esta asequible aplicación va más allá de ofrecer simples rutas de yoga para mantener tu cuerpo tonificado durante el periodo de gestación. Puedes ajustar la dificultad para adecuarla a tus necesidades y al número de semanas de embarazo. Ya estés de tres o siete meses, la app tiene algo que se ajusta a ti.

Screenshot 20190612 135020 Las mejores aplicaciones para practicar yoga

Todo apunta a que practicar yoga puede tener un enorme impacto positivo en tu vida. Los estudios sobre el rango de beneficios que abarca van desde control del estrés físico hasta beneficios a nivel de socialización. Sin duda, esta práctica ancestral tiene algo que aportar a cada persona. ¡En Uptodown celebramos el Día Internacional del Yoga y te deseamos un feliz saludo al sol!

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.