Elegir un buen teclado virtual para Android es muy importante, pues de esto dependerá no solo la precisión y velocidad con la que escribas, sino que también mejorará tu experiencia de uso general con el dispositivo.

Todos los fabricantes de Android incluyen sus propios teclados predeterminados en sus dispositivos, pero es posible que este no se adapte a nuestras necesidades o que simplemente, no nos guste por cualquier motivo. Afortunadamente tenemos un montón de teclados alternativos, cada una de ellos con sus peculiaridades y funciones extra. Vamos a ver algunos de los más completos.

Gboard

El teclado de Google, Gboard, es sin duda uno de los más rápidos y completos que podrás encontrar. Dispone varios modos de escritura como escritura por voz, mediante gestos o a mano alzada (deslizando los dedos de una letra a otra).

También ofrece un sistema de predicción de palabras o frases basada en IA, escritura multilingüe o búsqueda de emojis y es capaz de traducir a la vez que escribes en 26 idiomas diferentes.

Imagen del teclado Gboard

SwiftKey Keyboard

SwiftKey es una de las clásicas alternativas al teclado predeterminado de Android. Como el teclado de Google, SwiftKey Keyboard tiene varios modos de escritura así como un sistema de autocorrección basado en IA que es capaz de aprender la forma en que escribes para corregir más rápidamente tus errores tipográficos.

También es posible sincronizarlo con tus perfiles de Facebook y Twitter, de modo que el teclado aprenda qué nombres usas y cómo escribes para mostrarte sugerencias y afinar las correcciones.

SwiftKey también ofrece un teclado flotante al que le puedes cambiar el tamaño y arrastrarlo a cualquier lugar de la pantalla para escribir. También puedes convertirlo en un teclado dividido, algo especialmente útil en dispositivos de mayor tamaño como las tabletas.

Imagen de Swiftkey

Facemoji

Facemoji viene a demostrar que la comunicación virtual ha evolucionado hasta cotas inimaginables. Más allá de que podamos personalizar este teclado con un sinfín de skins editables a nuestro antojo, la herramienta nos da acceso a una enorme biblioteca de emojis, fuentes tipográficas, gifs y caracteres especiales con los que poblar nuestras interacciones.

El uso de todas estas características no se limita ya a nuestras interacciones con otras personas en coversaciones directas durante el día a día, sino que sirven de apoyo creativo para publicar composiciones originales en redes sociales como TikTok o Twitter. El límite a la hora de crear teclados al gusto nuestra imaginación.

Imagen de Facemoji

Minuum Keyboard

Minuum es un teclado muy particular que rompe por completo con el tradicional diseño QWERTY al condensar todos los caracteres en una sola fila. Se trata de un teclado mucho más pequeño de lo que estamos acostumbrados, ideal para escribir con una sola mano.

Minuum requiere algo de tiempo para acostumbrarse a manejarlo, pero gracias a su potente motor de autocorrección es fácil pasar pronto la curva de aprendizaje y disfrutar de todas las funciones que ofrece.

Minuum Keyboard

Chrooma Keyboard

Si buscas teclados que sean visualmente atractivos al mismo tiempo que completos, Chrooma Keyboard es sin duda la mejor elección. Una de las cosas más reseñables es que se adapta al tema de color de la aplicación que estés utilizando y tiene temas con los que puedes personalizarlo según el estilo de tu teléfono.

Además, Chrooma tiene un sistema de predicción impulsado por IA que nos sugiere palabras y emojis según el contexto de la conversación. Tiene una herramienta para buscar GIFs, escritura multilingüe, escritura por gestos y escritura con una sola mano.

Imagen de teclados Chrooma Keyboard

Ginger Keyboard

Este teclado no es tan conocido como los que acabamos de mencionar, pero es otra de las mejores opciones por las que puedes decantarte. Ofrece varios modos de escritura, emojis, autocorrección y soporte para varios idiomas.

Una de las peculiaridades de Ginger Keyboard es que puedes jugar a clásicos como Snake o 2048 dentro del propio teclado. También tiene muchas variantes de personalización que te permiten ajustar el color, la transparencia o el fondo de las teclas.

Teclado alternativo Ginger Keyboard

Fleksy

Fleksy presume de ser uno de los teclados para Android con mayor velocidad de escritura. Cuenta con atajos gestuales gracias a los que podemos llevar a cabo acciones como añadir palabras al diccionario, introducir espacios, borrar letras o palabras y deshacer cualquier cambio.

Se puede personalizar con colores, temas y tamaños de diseño y además, cuenta con 800 emojis, stickers y miles de GIFs. Como los que hemos visto hasta ahora, este teclado también cubre funciones básicas como la escritura gestual, predicción de palabras o corrección de texto y cuenta con soporte para más de 40 idiomas.

Teclado alternativo Fleksy

OpenBoard

OpenBoard es la alternativa de código abierto a Gboard. Basado en AOSP, este teclado tiene como principal virtud que respeta la privacidad al no enviar datos de diagnóstico ni información privada a Google. Por otro lado, es bastante sencillo, con una interfaz muy limpia y menos funciones que los que acabamos de ver.

Por ejemplo, no tiene escritura gestual, pero sí ofrece la opción de activar las sugerencias de correcciones o sugerir contactos y palabras. También incluye temas personalizables y emojis.

Teclado alternativo openboard

Grammarly Keyboard

Grammarly Keyboard es un teclado perfecto para aquellos que escriban en inglés y no dominen del todo el idioma. Es de los creadores de Grammarly, la aplicación y extensión para navegador que verifica la gramática, ortografía y puntuación de nuestros textos.

Este teclado para Android corrige el texto escrito automáticamente y además, nos explica por qué lo ha hecho. De este modo no solo escribiremos de manera correcta en inglés sino que además aprenderemos el idioma a medida que lo usamos. Eso sí, ten en cuenta que no podrás escribir con él en ningún otro idioma.

Teclado alternativo grammarly

Typewise Keyboard

Por último tenemos Typewise Keyboard, un teclado cuyos desarrolladores afirman que ofrece mejor autocorrección que Gboard o Swiftkey. Llama la atención su diseño, pues las teclas son un 70% más grandes de lo habitual, tienen forma hexagonal y se muestran en conjunto como si fuera un panal.

Typewise Keyboard cuenta con un autocorrector inteligente que va aprendiendo poco a poco cómo y sobre qué escribimos para poder solucionar cualquier error más rápidamente.

Teclado alternativo Typewise

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.